Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El testimonio humano del '20' / La misma patalogía que sufrió Carla Suárez

La voz de Kirian, el jugador coraje de la UD Las Palmas: "Tengo el linfoma de Hodgkin; pero seguiré luchando"

El mediocentro confirma que padece cáncer y que inicia una lucha por su recuperación -"Gracias a todos, desde que me ingresaron en el Insular; no me faltó de nada" -"Quiero que me vean fuerte y no dar pena" -"En diciembre volveré en la venta del mercado"

Kirian Rodríguez anuncia que tiene linfoma de Hodgkin

Kirian Rodríguez anuncia que tiene linfoma de Hodgkin

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Kirian Rodríguez anuncia que tiene linfoma de Hodgkin Paco Cabrera

El corazón de Kirian ya es el lienzo de la recuperación. Comienza el partido de todos los amarillos. Kirian ‘koraje’, un icono de lucha con el escudo de la UD, comunicó este martes que tiene el linfoma de Hodgkin -la misma patología que sufrió la tenista grancanaria y exnúmero seis del mundo del ranking de la WTA Carla Suárez-. "Voy a seguir luchando, tengo cáncer pero volveré en diciembre en esa ventana del mercado. No quiero dar pena", valoró en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, junto a su familia, todo el consejo de administración, así como el plantel del conjunto grancanario.

Kirian Rodríguez, esta mañana, durante su rueda de prensa en la ciudad deportiva.

"Seguiré el tratamiento y voy a seguir dando indicaciones desde la banda", manifestó. El mediocentro desveló así la enfermedad que le ha apartado de la dinámica profesional toda la pretemporada -la fase preparatoria arrancó el lunes 4 de julio-. Tras finalizar el proceso de pruebas médicas, tomó el micrófono. "Intento ser breve y conciso, para explicar todos los detalles de mi situación. Cuando llego en pretemporada hago las pruebas físicas, ya que en las vacaciones no me encontraba bien (...) Había circunstancias de riñones que no marchaban bien. Debía ir analizando mi cuerpo para ver como estaba, se deciden hacer pruebas y tengo el baso inflamado, el calcio no está bien. Ingreso y doy positivo por Covid con síntomas. No se sabe lo que tengo, a partir de ahí, ingreso en el Insular, se me hacen pruebas de todo tipo", relata.

Viera besa la cabeza de Kirian, al término de la rueda de prensa.

Incide en que volverá: "Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con mensajes de pena y ánimo, voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver". Una sonrisa, una lágrima y el humor picarón de Kirian 'koraje': "Estaré apartado un tiempo del terreno de juego, empiezo una nueva lucha pero voy a estar a muerte con el equipo desde la grada en la ciudad deportiva, no se piensen que me van a perder de vista".

Compartir el artículo

stats