La comunión del sacrificio en el Gran Canaria. Bienvenidos al planeta Pimienta. El nuevo orden táctico. El meta sevillano Álvaro Valles reconoció al término del pulso que la UD se había conjurado para taponar las vías de salida del Andorra. «El equipo está compacto, tiene buena seguridad atrás, estamos bien y hay que seguir con la racha en este inicio para la esperanza». Para el arquero,«cada día tenemos mas confianza y más compenetración entre todos. Estamos en un momento dulce y hay que seguir bajo este clima de trabajo y sacrificio.

Más allá del reconocimiento del meta de La Rinconada, que suma tres partidos (270 minutos sin encajar un tanto), queda el agradecimiento al Gran Canaria. «Sus aplausos y cariño ha sido importante, sobre todo en los instantes más críticos del encuentro».

Además, el central Saúl Coco ponía en valor la entereza de un equipo que supo defenderse sin el balón. «Fue un partido complicado, pero hemos estado bastante serios y nos hemos llevado los tres puntos ante un rival que ha tenido el balón muchos minutos. Es importante mantener la portería a cero. Si logramos mantener la portería a cero, seguramente en la mayoría de los partidos nos llevaremos los tres puntos».

La voz del héroe

Marc, dos tantos ante la formación de Eder Sarabia y que lleva tres como segundo máximo realizador de la categoría tras Uzuni (4), destapó el secreto de su éxito. «Estaba claro que en pretemporada no entraron los goles pero estaba muy tranquilo porque tenía la confianza de Pimienta y los compañeros. Sabía que tarde o temprano llegarían los goles de amarillo».