La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marvin, sorpresa y castigo

El jugador cedido por el Real Madrid Castilla pasa de anotar en La Rosaleda y ganarse un puesto en el once titular al completo olvido

Marvin Park celebra su tanto en La Rosaleda al Málaga abrazado a Marc Cardona y perseguido por Enzo Loiodice –12–. | | LOF

Marvin Park fue el quinto refuerzo del verano de la UD, a la que llegó entre la incertidumbre de la continuidad de Álvaro Lemos. En su estreno maravilló con un tanto al Málaga y se ganó la titularidad frente al Alavés, donde jugó 45 minutos con una actuación dudosa. Hace un mes de eso y no ha vuelto a jugar

De ser una de las sensaciones del arranque liguero a pasar al olvido absoluto. Marvin Park, jugador que llegó a la UD en calidad de cedido y con una opción de compra para la próxima temporada, maravilló en su debut como amarillo en La Rosaleda, en la que aprovechó el tramo final del encuentro para deslumbrar con sus cabalgadas por el costado diestro y lograr el 0-4 definitivo ante el Málaga y ha pasado no solo a un segundo plano para García Pimienta, sino a que el entrenador apenas le tenga en cuenta como una de las opciones de ser uno de los hombres que ingrese en el terreno de juego dada su nula participación desde Mendizorroza.

Frente al Alavés, el 3 de septiembre, fue la última puesta en escena de Park. El estilete de la banda diestra se había ganado la titularidad con sus nueve minutos de bambalinas en el campo del Málaga. Por entonces, después incluso de no haber jugado frente al Andorra entre medias de los dos partidos, el debate se cernía sobre por qué el mallorquín no contó con oportunidades ante el equipo de Eder Sarabia.

Así pues, cuando la UD ofreció la alineación titular para el choque frente al Alavés, a pocos les sorprendió que el 2 de Marvin fuera de los jugadores que saltaron de inicio a Mendizorroza. Sin embargo, el estupor vino con lo que el extremo ofreció sobre el campo de juego con una actuación verdaderamente alejada de las expectativas que arrojó en su debut.

Park lleva un mes sin jugar; su último duelo, con el Alavés, en el que empezó de inicio y fue sustituido al descanso

decoration

Contra el conjunto babazorro, actual líder de la categoría, Park se encontró con una telaraña defensiva confeccionada por Luis García Plaza para no dejar el más mínimo hueco entre la línea de centrocampistas y la defensiva. De esta forma, las cualidades de Marvin de explotar los espacios, quedó totalmente anulada.

De esta forma, de las 17 veces que tocó el balón en el conjunto vitoriano, cinco se convirtieron en errores en sus pases y perdió una serie de balones que le costó la sustitución al descanso.

Con este bagaje, unido a las pérdidas que también acometió en los 9 minutos que disputó frente al Málaga, el jugador acumula en sus dos escasas presencias un total de 12 balones como recoge la base de datos estadísticos OPTA.

Todo ello unido a que si Marvin dispuso de una oportunidad frente al Alavés también tuvo que ver que Álvaro Jiménez se hubiera lesionado en el encuentro anterior frente al Andorra, lo que le permitió tener vía libre en Vitoria.

Sin embargo, ya en el choque de la UD con el equipo del Principado, en el que se produjo el percance muscular de Jiménez antes del minuto 45, fue Pejiño el elegido por García Pimienta para sustituir al cordobés en el descanso; situación idéntica a la que ocurrió en Mendizorroza, cuando el de Barbate fue el que entró en el campo en sustitución del propio Marvin.

Tampoco es que de Pejiño se puede decir que le haya ganado la partida a Park, pues el gaditano tampoco está contando con un protagonismo sobre el césped para otorgarle tal condición. Desde la segunda parte en Vitoria, donde revolucionó a la UD para hacer posible el empate 1-1, Crespo solo ha jugado 13 minutos ante el Racing y 3 frente al Granada.

Sí que pareció coger la delantera en la posición de extremo diestro Álvaro Lemos, que tanto con el Leganés –con gol incluido– como en Santander fue el titular por delante de Álex Suárez, al que posteriormente acompañó como lateral al pasar el canterano al puesto de central.

Partidos en los que se han sucedido incluso residualmente Marc Cardona, Florin Andone, Óscar Clemente o Alberto Moleiro por último ante el Mirandés, como opción prioritaria antes que Marvin.

Compartir el artículo

stats