La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Necrológica / El rostro de una hazaña e integrante de una UD irrepetible

Lágrimas en la UD por el fallecimiento de Niz: el pistolero que tomó el Camp Nou

El exjugador de la UD Las Palmas, que logró el tanto de la victoria en el feudo azulgrana en 1969, muere a los 76 años -Alcanzó los 109 duelos con la elástica isleña en la edad de oro

Niz, en su etapa de jugador de la UD Las Palmas. LA PROVINCIA / DLP

Luto en la UD por el pistolero inmortal del teatro azulgrana. A unas horas del pulso ante la SD Ponferradina para defender el liderato en El Toralín, una puñalada en el alma. Dionisio Nuez Robaina 'Niz', exjugador de la UD Las Palmas y que logró el tanto de la victoria en el Camp Nou el 19 de enero de 1969 (1-2), falleció esta mañana a la edad de 76 años. Alcanzó los 109 duelos con la UD y también pasó por el RCD Mallorca.

Con 93 duelos en Primera, Niz estiró su magia hasta la Copa de Ferias y maravilló por su habilidad en la década de los sesenta y setenta del pasado siglo. Permaneció durante siete campañas en la UD Las Palmas, desde 1965 a 1972, todas en la máxima categoría, y luego pasó a militar en el RCD Mallorca en Segunda.

La entidad amarilla ya ha comunicado que guardará un minuto de silencio en el próximo partido de Liga en el Gran Canaria ante el Cartagena -domingo 23 de este mes y desde las 20.00 horas-.

En sus siete campañas en la UD, formó parte del plantel que alcanzó el subcampeonato de Liga de la máxima categoría (1968-69) -la mejor posición en la historia del club-, así como en el grupo humano del tercer puesto (67-68).

Compartir el artículo

stats