A falta de gloria, más fichajes. Las Palmas Atlético, novena clasificada en el Grupo Canario de Tercera División, se ha reforzado con los servicios del delantero tinerfeño Borja Manuel Llarena Barroso. Llega procedente del Gernika, de la Segunda RFEF, tras contar con un paso por la base del Tenerife y llegar al primer equipo para participar en ocho partidos en Segunda (2018 y 2019).

Como relata la web del club amarillo, ha jugado en calidad de cedido en las filas del CD Marino, Costa Brava y la SD Gernika. Refuerza el principal eslabón de la cadena amarilla para cubrir la marcha de Héctor Martín al Güímar.

Con dos victorias, un empate y tres derrotas, la formación de Yoni Oujo marcha novena en la tabla. Está considerado el gran aspirante al ascenso a la Segunda RFEF. Tras el descalabro de la pasada temporada, con un descenso sin paliativos –encajaron 61 tantos–, la consigna es recuperar la plaza en la cuarta categoría nacional.

Rostros como Julen o Palanca, que se ejercitan con el primer equipo de Pimienta, son los alumnos aventajados de la nueva generación. Este domingo, en el Anexo de Siete Palmas, la vela chica recibe a la UD Lanzarote (12.00 horas).