La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que hacer un pequeño reseteo»

‘Pimi’ advierte del peligro del Teruel: «Van a ganar para poder jugar con un Primera»

García Pimienta, ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | UDLP

García Pimienta no se fia del Teruel. El líder del Grupo III de la Segunda División RFEF supone un peligro para el futuro de la UD en la Copa del Rey mañana (15.30 horas, Televisión Canaria) y el entrenador del conjunto insular no se fia. «Van a salir a ganar porque juegan delante de su afición y van con la ilusión de que si nos eliminan puedan jugar contra un Primera con lo que ello repercute a nivel del club para la taquilla y para la ciudad», advirtió en una semana en la que se la ha tomado con la filosofía de que «hay que hacer un pequeño reseteo» en cuanto a la disposición competitiva del plantel.

«Es el líder de la Segunda Federación, tienen chicos que han jugado en Segunda División y con otros de filiales que por circunstancias están ahora en esa categoría; son los líderes de la categoría del Grupo III con lo difícil que es», exclamó Pimienta en la rueda de prensa previa al partido de mañana García Pimienta.

El técnico no va a tirar por la borda el torneo del KO. «Ojalá podamos jugar la eliminatoria de diciembre y la de enero y así sucesivamente», expuso el estratega, que a su vez usará la Copa para dar minutos a los jugadores que no han tenido tanta presencia durante el transcurso de LaLiga.

«Hay gente que está entrenado bien y que no han tenido los minutos que se merecían. Es un buen momento para que ellos se vean que están capacitados para jugar. Este partido nos viene bien jugarlo para que quienes tienen menos minutos tengan opción y estén preparados físicamente», subrayó el técnico amarillo sobre la gestión que ha tenido que llevar a cabo durante la semana para determinar qué once elegir mañana.

Además confirmó la presencia de Álex Domínguez como portero titular ante el descanso que le dará a Álvaro Valles. «Es un chico que está trabajando muy bien. La posición de la portería es muy complicada», referenció sobre su falta de minutos en Liga.

Compartir el artículo

stats