La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi de cine para Silvia y Lucía

Dos aficionadas protagonizan una pieza

de Prensa Ibérica Audiovisual para LaLiga

Un derbi de cine para Silvia y Lucía | Juan Castro

Silvia O’Shanahan, aficionada de la UD Las Palmas, y Lucía Rodríguez, seguidora del CD Tenerife, fueron las protagonistas del vídeo que realizó PRENSA IBÉRICA AUDIOVISUAL para LaLiga con motivo del derbi de esta noche (21.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria y que fue grabado en las instalaciones de LA PROVINCIA.

Tanto Silvia como Lucía acudieron al recinto ataviadas con camisetas representativas de sus equipos para exponer sus vivencias en el duelo de máxima rivalidad canaria a lo largo de su vida.

«El derbi canario es una forma de representar el orgullo de la isla, no sólo del equipo de fútbol», comenta la tinerfeña, aunque matiza: «Al final somos todos hermanos y eso es lo más bonito de todo. El origen es el mismo y todos tenemos pasión por nuestras islas».

En la misma sintonía se muestra la grancanaria. «Cuando encuentras a un canario en la Península da igual de dónde sea. La identidad canaria nos representa a todos. Yo por lo menos lo vivo así, sin sentimientos negativos. Es una rivalidad bonita», señalaba Silvia 0’Shanahan.

Un derbi de cine para Silvia y Lucía

Ahora sólo queda el balón eche a rodar y cada una anime a su equipo, siempre desde la rivalidad sana. «Lo mejor de la afición de Las Palmas es que defienden lo suyo a muerte. Y también el apoyo a la cantera, el orgullo canterano», sostiene Lucía Rodríguez.

Las apuestas de amabas, dispares. «Ganará el buen fútbol, así que ganará la UD: 3-0», vaticina Silvia. «El Tete va a sorprender y va a ganar 2-3», opina Lucía. El resultado, esta noche.

Compartir el artículo

stats