Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joel del Pino, ante el CD Teruel en El Pinilla. | | LP/DLP

Turno para Joel del Pino, Sidnei y Enrique Clemente en La Nucía

Pimienta activa la política de rotaciones para tumbar mañana a la formación alicantina | El lateral zurdo solo ha jugado ante el Teruel

Cumplir con los pronósticos en el adiós a un 2022 de matrícula. La UD, campeón de invierno, desafía mañana a La Nucía CF (20.00 horas, TVC) en la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Con las ausencias de Álvaro Valles, Jonathan Viera, Benito Ramírez, Marvin Park, Vitolo y Sandro Ramírez, la formación de García Pimienta activa el cambio de guardia ante un Primera RFEF.

Es turno para Joel del Pino, el meta Javi Cendón, Sidnei o Enrique Clemente como principales espadas. En el caso del lateral zurdo, solo computa un partido en esta temporada y fue en la cita del KO ante el CD Teruel (13 de noviembre) en la primera criba (0-1 con un tanto de Pejiño).

Si Joel, con licencia profesional, solo contempla un partido en este curso, Cendón busca su estreno de amarillo. El portero de Las Palmas Atlético, ante la lesión de Valles, ha sido citado en diez ocasiones. Otro de los nombres que cuentan con muchas papeletas de jugar de inicio es Álvaro Lemos.

El lateral gallego, una pieza fundamental en el pasado curso, solo suma 88 minutos de juego en las últimas cinco jornadas de Liga. Junto al ‘14’, Sidnei, Enrique Clemente y el citado Joel del Pino. En la medular, un Fabio González que alcanzó la excelencia en el Mini de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Óscar Clemente, Álvaro Jiménez o Florin Andone también cuentan con serias opciones para jugar de inicio.

Además, cabe recordar que Saliou, Ale Palanca, Ale García y Ale Gorrín se sumaron el pasado domingo a la expedición de 20 jugadores de la UD que lleva desde el sábado en la Península. Tras batir al Villarrael B (0-1), la consigna es estirar la fiesta. Al término del pulso de mañana, comienzan las vacaciones de Navidad hasta el próximo día 30. El 4 de enero se disputa la tercera ronda de Copa y el 8 de enero, comienza la segunda vuelta ante el Racing de Santander en el Gran Canaria (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV).

El hecho de superar a La Nucía lleva a un rival de Primera a Siete Palmas. La formación alicantina, dirigida por César Ferrando, va undécima en el Grupo II de 1ª RFEF. José Manuel Raigal (tres dianas) y Javi Martín (3) son los máximos realizadores. El escenario del pulso es el Olímpic Camilo Cano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.