El veredicto de Pimienta: Domínguez, Fabio y Marc

El técnico de la UD sepulta el debate de la portería, ante la vuelta de Valles, y mantiene al meta catalán | En la medular, el de Ingenio suple a Nuke | Sandro estará en el banquillo

El centrocampista de Ingenio Fabio González controla el esférico ante la presión de Enzo Loiodice, durante una sesión de entrenamiento en Barranco Seco.  | | LP/DLP

El centrocampista de Ingenio Fabio González controla el esférico ante la presión de Enzo Loiodice, durante una sesión de entrenamiento en Barranco Seco. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Partitura de seda. Plan Armani de Pimienta. La receta secreta del campeón de invierno para el primer sorbo de 2023. El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas pule los detalles tácticos para domar el domingo el empuje del nuevo Racing de Santander de José Alberto López (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV). En portería, ante el regreso de Álvaro Valles, que fue intervenido del menisco el 14 de noviembre, no hay debates. El preparador amarillo tiene la intención de estirar la titularidad de Álex Domínguez. El arquero catalán alcanzó el sobresaliente ante el Villarreal CF B en el Mini (0-1) en el cierre liguero de 2022. El exguardameta del RCD Espanyol ha encajado cuatro goles en sus seis duelos ligueros y está en un gran momento de forma.

Domínguez ilustra una historia de lucha constante. Rebeldía con guantes. En las últimas tres campañas, solo ha disputado el 32% de las contiendas ligueras en litigio. Pero jamás pierde el punto preciso de inspiración. En esta campaña, permaneció los primeros quince partidos sin minutos. Por su parte, en la pasada en el Ibiza, disputó diez encuentros y se perdió un total de 32. Para escoltar a este lince, una línea con la presencia de Álex Suárez y Sergi Cardona en los laterales. Saúl Coco es otra pieza que está de dulce. Varias formaciones de Primera ya siguen los pasos del zaguero lanzaroteño, la gran revelación de la caseta pío pío. La cuarta pieza del engranaje defensivo es una lucha cruenta por la gloria entre Sidnei y Enrique Clemente. El zaguero brasileño aterrizó con dos días de retraso a la vuelta de las vacaciones navideñas. Contaba con permiso. Permaneció en Brasil junto a su familia. La última aparición liguera del exdefensor del Dépor, Betis y Espanyol fue en la derrota ante el Albacete Balompié de Maikel Mesa. El núcleo duro de la caseta defiende la valía de Sidnei.

Benito Ramírez regresa al grupo tras dos meses ‘KO’ por una dolencia en la espalda

«Es un profesional íntegro; las críticas no son justas con él», determina uno de los capitanes de la UD. Sidnei o Enrique Clemente. El gran enigma. Recuperar al brasileño tendría un gran impacto en la caseta. Sin embargo, la última eliminación copera ante La Nucía dejó en mal lugar a los dos centrales. Enrique sufrió en exceso y cabe recordar que Sidnei fue silbado en el Gran Canaria ante el ‘Alba’.

En esta citada demarcación, reside la gran incógnita. El timón es para Fabio González. El de Ingenio malogró el penalti decisivo en la fatídica tanda ante la formación alicantina. Ahora dispone de una grandísima oportunidad para redimirse. Estará escoltado por Enzo Loiodice y Alberto Moleiro.

En las bandas, Jonathan Viera Ramos y un Pejiño desatado. Bajo el rol de nueve, el pistolero de moda se llama Marc Cardona. Autor de seis tantos, se ha cargado el otro dilema del once. La lucha por el cetro de pólvora, por el que pujan Sandro Ramírez y Florin Andone, es propiedad de otra de las sensaciones del campeonato.

Otro paso del Cohete

En el banquillo, opciones para mantener la posesión ante el Racing de Iñigo Vicente y Pombo como la Óscar Clemente. A las bajas por sanción federativa de Nuke Mfulu y Eric Curbelo, Pimienta tampoco puede contar con Marvin Park. En relación a Benito Ramírez, ayer, regresó al grupo tras someterse a unas pruebas. Una lesión en la espalda ha dejado fuera de combate al cohete de La Aldea desde el pasado 1 de noviembre.

Viera, Enzo, Pejiño y Moleiro completan un once de quilates para estirar el reinado amarillo

En ese fotograma contra el Burgos –disputó los noventa minutos–, se apagó la luz. Figura en ese carpeta mágica de mimbres que deben dar un paso al frente y ser los verdaderos fichajes de enero. En esa categoría, figuran Kirian Rodríguez, Vitolo, Sandro Ramírez y el propio Benito. Sin olvidar al canterano Joaquín. El de Tegueste, que debutó ante La Nucía, es del agrado de Pimienta. Le maravilla la sapiencia y la habilidad del tinerfeño para capear el temporal. No se pone nervioso, convive con la presión y la exigencia –cuando tiene 22 años y llega de una gran campaña en el Regional C y a las órdenes de Oujo–.

Con la habilidad para rotar y repartir los minutos de forma democrática, Pimienta tiene un plan para dinamitar la fe del Racing. Comenzar 2023 con victoria y mantener el trono. Álex Domínguez, Fabio González y Marc Cardona sepultan los debates. Con la vuelta de Viera y el gran momento de Moleiro, la UD es favorita. Un escudo abonado a la excelencia.

[object Object]

José Alberto López, máximo responsable técnico del Racing de Santander, confirma la recuperación del pichichi Iñigo Vicente para el pulso del domingo en el Gran Canaria. «Tuvo un problema gástrico; pero ya está recuperado». Mantiene las duda de Cedric y Juergen. Advierte que asume cambios tácticos «notables». Más riesgos, mejores resultados. Incide que el 0-3 ante el Cartagena marca el camino para sorprender a la UD. «Estoy muy contento de lo que vimos. Aspectos como el esfuerzo, el compromiso y la fortaleza nos hacen ser más competitivos». Desvela que irán a presionar arriba. «Apuesto por un juego en el que pasen cosas, el equipo tiene que ir a bloque alto; busco atosigar y así llegó el primer gol ante el Cartagena». En relación a la UD, determina que es un cojunto «de enorme valía técnica». No se conforma con un punto. «Tenemos que sacar rendimiento a todos y mejorar la primera vuelta. Que el Racing sea un equipo fiable y reconocible todos los partidos que restan (...) Prefiero caer 4-0 que perder cuatro partidos por un tanteador de 1-0». | LP

Suscríbete para seguir leyendo