La espalda sacude una vez más a Benito Ramírez

El de La Aldea, que había regresado a las convocatorias ante el Racing y el Ibiza, se cayó de la última por unas nuevas molestias en la zona

Benito Ramírez –centro–, junto a otros futbolistas y miembros de la UD antes del choque frente al Mirandés.

Benito Ramírez –centro–, junto a otros futbolistas y miembros de la UD antes del choque frente al Mirandés. / Andrés Cruz

Sorprendió la ausencia de Benito Ramírez en la convocatoria de la UD Las Palmas en su última cita ante el CD Mirandés, sobre todo porque después de sumar dos meses sin jugar, había vuelto a las convocatorias este año, en los partidos frente al Racing de Santander y el Ibiza. El motivo no era otro que una nueva recaída en sus problemas de espalda, los mismos que le han lastrado en los últimos años.

Por esos mismo dolores el jugador, que vio la última victoria amarilla desde el palco de futbolistas junto a Kirian, Mfulu y Palanca, entre otros, tomó la determinación de conocer la opinión de médicos externos a la entidad amarilla con el fin de recuperarse cuanto antes. Así, ayer estuvo en Madrid y hoy tendrá una revaluación de su situación.

En cualquier caso, Benito volverá a causar baja el próximo sábado, cuando la UD se enfrentará a la SD Huesca (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria. Será, por tanto, el décimo encuentro que se perderá esta temporada después de haber participado en los 14 anteriores.

El extremo, que no juega desde el 1 de noviembre del año pasado, consulta a expertos externos

La última vez que Benito pisó el terreno de juego para competir fue el 1 de noviembre de 2022, Día de Todos los Santos, cuando el cuadro amarillo perdió en casa frente al Burgos CF. Aquel día el aldeano fue titular en el extremo izquierdo y disputó los 90 minutos. Era un martes. El domingo, contra el Eibar, ya no estaba.

Pero el motivo había sido otro: una lesión muscular que se complicó más de lo previsto, posiblemente porque otra afección en la espalda le afectaba, tal y como estimaron los servicios médicos de la entidad amarilla.

Recaída

Así, el grancanario comenzó un proceso de recuperación que pareció estar concluido con la entrada del nuevo año, sin embargo, la semana pasada los dolores volvieron a impedirle entrar en la lista. A falta de un nuevo posible diagnóstico y un nuevo plan de restablecimiento, Benito no estará frente al Huesca y podría perderse algún partido más.

Hasta el momento de sus desaparición era uno de los jugadores más utilizados por García Pimienta para entrar al campo desde el banquillo. En 14 apariciones hasta el momento suma un gol, el de la victoria en Lugo (0-1), y una asistencia, a Jonathan Viera para el triunfo ante el Cartagena (1-0).

Suscríbete para seguir leyendo