El extremo diestro, sin dueño

García Pimienta ha rotado a Álvaro Jiménez, Álvaro Lemos, Marvin Park, Pejiño, Óscar Clemente, Alberto Moleiro y por último a Marc Cardona como titulares en la posición

Pejiño se abraza con Óscar Clemente cuando el gaditano vio portería frente al Racing de Santander; detrás Marc Cardona; los tres han jugado como extremo diestro. | | J. C. G.

Pejiño se abraza con Óscar Clemente cuando el gaditano vio portería frente al Racing de Santander; detrás Marc Cardona; los tres han jugado como extremo diestro. | | J. C. G. / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

O bien Xavi García Pimienta tiene un quebradero de cabeza cada vez que piensa en un jugador que ocupe la posición de extremo derecho, o bien puede bendecir la ristra de nombres que dispone para el puesto. El técnico catalán ha rotado desde el comienzo de la temporada con Álvaro Jiménez, Álvaro Lemos, Marvin Park, Pejiño, Óscar Clemente, Alberto Moleiro y por último, utilizando a Marc Cardona en el costado, para comenzar los partidos ligueros.

Siete nombres distintos con los que el entrenador o no encuentra la tecla idónea, o se siente satisfecho con la competencia sana que puede reflejar en el fondo de armario de su plantilla. Porque esta nómina solo refleja los efectivos que ha utilizado de inicio en las veintiséis jornadas disputadas hasta la fecha, además, Pimi ha colocado momentáneamente a otros jugadores como Florin Andone en la posición y a Vitolo eventualmente cuando estaba en condiciones de competir.

En Vitoria fue Park, contra el Lega le tocó a Lemos, hasta que Pejiño se adueñó del puesto en el derbi

Todo ello con el devenir de la posición más rezagada a la del extremo diestro, que si en verano apuntaba a que iba a ser propiedad de Álvaro Lemos, quien se ha erigido como el titular de la zona es Álex Suárez y nadie parece que le vaya a mover de aquí a la conclusión del campeonato.

Durante el arranque de la temporada el encargado de llevar el peligro a las porterías rivales por la derecha fue Álvaro Jiménez. El cordobés tenía derecho de pernada en la posición y mantuvo la vitola de titular hasta el encuentro del Sporting de Gijón con sus entradas y salidas por cuestiones físicas. Eso fue el 3 de diciembre.

Hasta entonces, Pimienta había optado por Álvaro Lemos, Marvin y Pejiño como los potenciales rivales para pelearle el puesto al atacante califa.

Primero fue el carrilero cedido por el Real Madrid el que dio la sorpresa en Mendizorroza. Un experimento ganado a pulso con el gol de Park en La Rosaleda y que duró 45 minutos, los que tardó en Pimi en darle el relevo por Peji y que el gaditano revolucionara la contienda ante el Alavés.

Frente al Leganés la sorpresa fue cuando Lemos ocupó la posición más adelantada a Suárez. Cuestión que además se resolvió con un tanto de bandera del gallego desde la lejanía. Valor que le permitió aguantar al siguiente choque contra el Racing en la titularidad.

Con la presencia de Florin y ahora de Loren en la plantilla la competencia en ataque aumenta

Posteriormente llegó el baile hasta el doble compromiso semanal en el norte peninsular, cuando Óscar Clemente fue el encargado de jugar en la derecha. Ante la Ponfe, de nuevo Jiménez, hasta que perdió momentáneamente la responsabilidad contra el Cartagena, cuando fue Pejiño por primera vez titular por la diesta.

Todo ello hasta que Moleiro tuvo que emplearse en la primera vuelta con el Burgos en dicha posición, única vez que saltó como titular por la diestra.

La baraja se rompió con el partidazo que se marcó Pejiño frente al Tenerife, con una exhibición en el derbi insular que le asentó como el jugador encargado de comenzar los partidos por el carril diestro, hasta que en el último encuentro liguero Pimienta volvió a sorprender a los aficionados con la inclusión de Marc Cardona en la zona y alejarlo de sus funciones de delantero centro.

Ahora, frente al Lugo el sábado, la duda queda en el aire en un puesto que no tiene dueño.

Suscríbete para seguir leyendo