Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aficionados de la UD levantan cartulinas amarillas antes del duelo ante el Alavés.José Carlos Guerra

Ramírez avanza que los precios de los abonos "no excederán de los de 2015" y añade que "no serían caros"

«Ocho años después, si pudiésemos aplicar los mismos precios estaríamos todos contentos», asegura el presidente de la UD. La campaña, "en dos o tres semanas"

No ha terminado el mes de mayo y la mirada está puesta ya en la próxima temporada. La consecución del ascenso el sábado pasado tras el empate con el Deportivo Alavés (0-0) y las posteriores celebraciones dan paso a la planificación del siguiente curso en Primera División, categoría en la que la UD Las Palmas no milita desde que descendiera en la campaña 2017-18. Entre los asuntos pendientes en el club están la renovación de García Pimienta, la confección de la plantilla y también la campaña de abonos que el presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró que se presentará en «dos o tres semanas».

Lo avanzó antes de que la plantilla, el cuerpo técnico y demás personal de Las Palmas hiciera la ofrenda habitual a la virgen del Pino cuando el equipo logra un ascenso. La afición amarilla está deseosa de saber cuánto costará ver a los grandes de España en el Estadio de Gran Canaria después de que los precios del curso 2015-16, ya en la máxima categoría, provocaran muchas críticas tanto entre los fieles que habían aguantado años y años en Segunda B y Segunda como en los que no.

En el curso 2015-16 la renovación más barata fue de 195 euros y la más cara de 690, en Tribuna

La reflexión que hizo Ramírez cuando fue cuestionado por ello fue la siguiente: «Si en 2015 teníamos unos precios y hubo muchos aficionados que vieron bien esos precios y otros no, yo creo que después de ocho años si pudiésemos aplicar los mismos precios que en 2015 estaríamos todos contentos. Yo creo que no vamos a exceder de esos precios, pero ya digo, ocho años después no serían precios caros».

Por tanto, cabe esperar unos precios iguales o menores para ver a la UD Las Palmas en Primera la temporada 2023-24. Cabe recordar que tras el último ascenso el club estableció unas cantidades para la renovación de los abonos que oscilaron entre los 195 euros y los 690 –195 en Naciente, 350 en Curva, 450 en Sur, 690 en Tribuna, 690 en Tribuna Especial y 1.790 en VIP–.

Los nuevos abonados

Esos precios, como es lógico, fueron mayores para los nuevos abonados, concifras ente los 290 y los 790 euros –290 en Naciente, 480 en Curva, 580 en Sur, 790 en Tribuna, 990 en Tribuna Especial y 1.950 en VIP–.

En cualquier caso, la campaña no saldrá hasta dentro de dos o tres semanas, cuando se sabrá definitivamente cuánto costará ver al Atlético, al Sevilla, al Betis o al Villarreal. En principio, los duelos ante el Barça y el Madrid serán elegidos como días del club, por lo que todos tendrán que pagar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.