Valles y un ascenso en su piel

El portero sevillano se tatúa el escudo de la UD y cumple la promesa de pasar por la aguja con tinta que le hizo al ‘youtuber’ Adri Contreras si el equipo subía a Primera División

Instantánea del tatuaje que se realizó Álvaro Valles en el gemelo de su pierna derecha con el escudo de la UD. | | TWITTER

Instantánea del tatuaje que se realizó Álvaro Valles en el gemelo de su pierna derecha con el escudo de la UD. | | TWITTER / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Álvaro Valles realizó una promesa al creador de contenido a través de la plataforma Youtube Adri Contreras, en el que se comprometía a tatuarse el escudo de Las Palmas en caso de que el conjunto amarillo consiguiera ascender a Primera. Ahora, ocho meses después, el portero de la UD pasó por el estudio Los Santos Tattoo para dejar grabado en su piel la gesta deportiva en el gemelo de su pierna derecha.

El pasado 28 de noviembre, Álvaro Valles empezaba a creer con creces en el ascenso de Las Palmas a Primera División. Por entonces, ocho meses atrás, el guardameta titular de la UD, en una entrevista con el youtuber Adri Contreras, en una serie de preguntas y respuestas afirmó que en caso de que el equipo amarillo lograra el objetivo que finalmente hizo real contra el Alavés en la última jornada liguera, pasaría por la aguja con tinta para dejarse grabado el escudo del equipo y así lo ha hecho.

Ayer el cancerbero de la UD compartió un vídeo en el que se veía el proceso del tatuaje que se realizó en la pierna derecha, a la altura del gemelo. El dibujo elegido, un innovador escudo de Las Palmas con trazos circulares y cinco puntos en la zona inferior que representan a los cinco clubes fundadores de la Unión Deportiva.

Todo ello, acompañado por la palabra ascenso, además de los números 22/23 que recordarán la campaña en la que el equipo dirigido por García Pimienta hizo real la séptima subida al cielo del fútbol nacional en la historia del club grancanario.

El tatuaje se realizó en el estudio de la capital andaluza, Los Santos Tattoo, en el que el artista Pedro Retamal Recio fue el encargado de dejar constancia del hito deportivo de Valles en su pierna derecha. El centro de tatuajes se pronuncia como Los mejores tatuadores en Sevilla.

Retamal por su parte , que es u fundador del estudio, comenzó su carrera como artista con las agujas y la tinta hace 30 años, cuando era el recepcionista y encargado del material el primer estudio de la ciudad, Sevilla Tatoo Studio.

Tras pasar por el grupo de trabajadores del estudio que regentaba Bibi Rodríguez en el año 2000 y tras pasar tres años en sus filas, el tatuador decidió emprender su aventura en solitario y montó su propio local, en el que Valles ha ido a inmortalizar su ascenso en el gemelo derecho.

Y es que todo comenzó con un preguntas y respuestas rápidas entre Valles y Adri Contreras, el presidente del equipo de la Kings League que se proclamó campeón en la primera edición del torneo que dirige Gerard Piqué y que además proclamó como el MVP del campeonato al ex defensa central de la Unión Deportiva, Martín Mantovani.

En esta serie de preguntas y respuestas, Valles no tendió a ofrecer contestaciones con gran carga del Real Madrid, dado que eligió a Sergio Ramos como el mejor defensa del mundo, a Iker Casillas como el referente en el que se fijaba de pequeño, a Thibaut Courtois como el mejor portero del momento, y el Santiago Bernabéu como el estadio preferido después del Gran Canaria.

Sin embargo, también dio otras contestaciones en las que eligió a Messi como el mejor jugador del mundo; a Cristiano Ronaldo le colocó como el cuarto del momento; Frenkie De Jong era su preferido como el jugador más infravalorado del mundo fútbol; y Pep Guardiola el mejor entrenador de los que podía elegir.

Amistad con el capitán

Además, en esta serie de respuestas rápidas a Contreras, Valles dio muestras una vez más de su excelente relación con el capitán de la Unión Deportiva, pues al ser preguntado por su jugador con el que se iría a una isla desierta, el de La Rinconada contestó que con Jonathan Viera.

Aun así, Álvaro falló en varias de sus previsiones. Indicó que la final de la Champions League reuniría al Bayern de Munich con el Real Madrid; y en cuanto a la disputa por el título del Mundial de Qatar acertó al 50%, pues el andaluz dijo que sería Portugal contra Argentina.

Incluso se atrevió a hacer otra premonición y es que ve a Kylian Mbappe como madridista en 2025, además de elegirlo por delante de sus preferencias ante el reciente campeón de la Champions League, Erling Haaland.

¿Quién sabe si Valles podrá medirse la próxima campaña si finalmente el delantero del París Saint-Germain definitivamente rompe su relación con el conjunto de la capital francesa y se muda a Madrid la próxima temporada y tenga que intentar batir al guardameta de la Unión Deportiva?

Lo que también dejó constancia Álvaro durante su intervención con el youtuber, fue que una de sus preferencias de vida es la de pasar tiempo en la cama al admitir que uno de sus vicios es «dormir», y que de tener que dar un consejo de vida es «ser feliz».

Felicidad que queda reflejada en su gemelo derecho y muestra del atrevimiento que tiene Valles ante cualquier reto. El mismo que le hace tener la sangre fría necesaria para sacar esa pierna milagrosa que le paró el disparo a Asier Villalibre en el minuto 62 del partido de la última jornada liguera contra el Alavés y obrar la gesta del ascenso a Primera y que ahora le ha hecho pasar por el estudio de tatuaje.

Una promesa que también cumplió Vitolo, que dejó muestra del ascenso de Las Palmas en su brazo derecho y que lo grabó en tinta el artista arturholykoi junto a la fecha de la fiesta con el Alavés en Siete Palmas: el 27 de mayo de 2023. Una muesca más en el infinito repertorio de gestas logradas por el extremo del barrio de San Cristóbal y que a pesar de no haber tenido una presencia notable sobre el terreno de juego, fue igual de artífice de la subida a Primera como el resto de la plantilla.

Compañeros que también se sumaron a los retos de hacer algo especial en caso de que Las Palmas subiera a Primera, pero que aunque no pasaran por los estudios de tatuajes, lo que sí prefirieron fue teñirse de rubio el pelo. Así se pudo ver a Kirian Rodríguez o a Jonathan Viera con un look platino en su cabeza. Cosa de promesas deportivas...

Suscríbete para seguir leyendo