Benito Ramírez amplía un año más su contrato con la UD

El extremo de La Aldea renueva hasta 2025 su vínculo con el equipo amarillo

La temporada pasada se perdió la segunda vuelta liguera debido a que se operó de la espalda

Benito Ramírez lanza a portería en el partido liguero contra el Lugo en el Anxo Carro

Benito Ramírez lanza a portería en el partido liguero contra el Lugo en el Anxo Carro / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Benito Ramírez amplía su contrato con la UD una temporada más. El extremo de La Aldea renueva hasta el 2025 después de que la pasada temporada tuviera que ver el ascenso amarillo desde la grada después de que decidiera intervenirse quirúrgicamente para dejar atrás sus dolores en la zona lumbar y se perdiera la segunda vuelta liguera. De esta forma, el atacante insular iniciará su sexta temporada en el club con la seguridad de tener un colchón de un año más en su vínculo laboral.

Un acuerdo al que se llega después de que el jugador anunciara el pasado 25 de enero que dejaba su ficha libre para que la dirección deportiva pudiera reforzar la plantilla y así pudiera llegar al vestuario Loren Morón, quien heredó su dorsal 11 en la segunda vuelta del campeonato.

Benito fue operado en Madrid el pasado 8 de febrero y desde entonces emprendió su proceso de recuperación médica en la zona de la espalda para poder estar a punto durante la actual pretemporada que arrancará el próximo 10 de julio en Marbella.

Ya el aldeano estuvo presente en los entrenamientos de la UD en Barranco Seco durante el último mes de competición e incluso formaba parte de las expediciones de la plantilla que viajaba a los últimos compromisos ligueros del equipo en territorio visitante.

Antes de tener que echar el freno a su temporada, Ramírez había disputado un total de 14 partidos, en los que anotó el tanto del triunfo ante el Lugo en el Anxo Carro en octubre, a la vez que repartió una asistencia, contra el Cartagena en Siete Palmas cuando envió un regalo empaquetado a Viera en el punto de penalti después de que Vitolo le hubiese brindado un pase entre líneas a su costado zurdo para que obrase el tanto del delirio en el minuto 92 y el definitivo 1-0.

Sin embargo, los dolores en las cervicales se fueron acentuando poco a poco en el aldeano y después de pasar un tiempo alejado de las convocatorias entre principios de noviembre y mediados de diciembre, e intentar regresar a la competición, Benito determinó que tenía que examinarse por un médico experto en Madrid. Así, se le detectó que sus dolencias en el cuello provenían del pinzamiento muscular de la zona lumbar y por tanto procedió a que el bisturí hiciera su trabajo.

Recupera así García Pimienta un efectivo para el carril zurdo. La polivalencia de Benito le permite actuar como lateral izquierdo y apretar en la competencia junto a Sergi Cardona, además de poder jugar como extremo, posición en la que el entrenador catalán prefirió usarlo durante el primer tramo liguero.

El cuarto capitán de la Unión Deportiva --junto a Viera, Mfulu y Fabio por orden jerárquico-- regresa de esta forma a Primera División con el aval del club. Benito es junto a Viera y Fabio (a excepción de Vitolo) los únicos supervivientes de la plantilla que estuvo presente en la última etapa de Las Palmas en la máxima categoría.

Y es que Benito debutó en Primera en la campaña 2016-17 contra el Deportivo de la Coruña y esa misma temporada volvió a jugar unos minutos contra el Alavés en el tramo final del campeonato, a la vez que conseguía ascender con el filial a Segunda División B de la mano de Manolo Márquez en la banqueta.

En el siguiente curso el de La Aldea acumuló 164 minutos repartidos en cuatro partidos y fue testigo de cómo la Unión Deportiva descendía de categoría después de un baile de cuatro entrenadores por el banquillo insular.