Una delantera de renacidos

Tras no poder brillar a primer nivel con el Real Madrid y el Manchester United, Mayoral y Greenwood encuentran su hábitat

Mason Greenwood se abraza con Borja Mayoral para celebrar su gol frente al Almería la pasada jornada. | | INSTAGRAM

Mason Greenwood se abraza con Borja Mayoral para celebrar su gol frente al Almería la pasada jornada. | | INSTAGRAM / D. R.

D. R.

Bordalás ha sabido sacarle la savia a dos de las promesas que no llegaron a triunfar con sus equipos referentes. Canteranos del Real Madrid y el Manchester United, Borja Mayoral y Mason Greenwood renacen de sus cenizas para amenazar a la UD. Diez tantos entre ambos. Casi igual que Las Palmas.

Dos promesas que apuntaban alto en dos trasatlánticos del fútbol mundial. Dos delanteros que acumulaban esperanzas como los sucesores de. Dos hombres que con Pepe Bordalás han renacido y reencontrado con sus mejores versiones. Borja Mayoral y Mason Greenwood son los dos baluartes de este Getafe con un estilo ofensivo en el que las transiciones a la contra son el maná del que beben.

El primero de ellos está siendo una de las sensaciones de la temporada. Con ocho tantos es la referencia del equipo del sur madrileño y a quien tendrán que tener vigilado muy de cerca Coco y Mika Mármol en las contras vertiginosas del Geta, o bien en los centros que mandan desde las bandas, pues el madrileño ha anotado dos de los nueve tantos de cabeza que acumula el rival de la UD en este aspecto.

Con ocho tantos ostenta momentáneamente el liderato del Trofeo Zarra como el mejor goleador nacional junto a Gerard Moreno. Una nómina de dianas que todavía no le ha valido para que Luis de la Fuente le haya convocado con la selección.

La racha que lleva Borja es sobresaliente, pues en los seis últimos partidos disputados por el Getafe ha visto portería en cinco ocasiones. Celta, Betis, Cádiz, Granada y Almería han sido sus víctimas en este intervalo; además de golear al Alavés, Real Madrid y Real Sociedad en el arranque del torneo liguero.

Regatear la cárcel

La otra amenaza del Getafe en la punta de ataque que ha resurgido de sus cenizas –deportivamente hablando– es Mason Greenwood.

El joven talento del Manchester United se vio envuelto en un proceso judicial acusado por violación sexual y agresión a su pareja sentimental, Harriet Robson, por unos hechos cometidos entre 2018 y 2022.

Un proceso en el que no es que quedara absuelto. Tampoco se le pudo sentenciar como culpable o inocente. Directamente se retiraron los cargos y dos testigos claves en el proceso se desmarcaron del mismo juicio.

El Manchester United, sin embargo, decidió apartar al extremo de la disciplina deportiva en enero de 2022, pero mantiene contrato con ellos hasta 2025.

El conjunto Red Devil trasladó que «como Mason reconoce públicamente, ha cometido errores por los que asume la responsabilidad» y por tanto decidieron encontrarle acomodo lejos de Old Trafford.

¿El destino? Un Getafe en el que está volviendo a disfrutar del fútbol y en el que acumula una asistencia y dos goles, el último, la jornada pasada frente al Almería con un misil de 30 metros.

Suscríbete para seguir leyendo