García Pimienta: «Hemos tenido mucha personalidad»

El técnico de la UD considera que sería un error mirar hacia los puestos más altos

El catalán destaca la labor de Cristian Herrera: «Me quito el sombrero, trabaja al 100%»

Julián Araujo celebra el primer tanto ante el Getafe, ayer, en la disputa de la 15ª jornada del campeonato. | | JOSÉ CALROS GUERRA

Julián Araujo celebra el primer tanto ante el Getafe, ayer, en la disputa de la 15ª jornada del campeonato. | | JOSÉ CALROS GUERRA / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, destacó la «personalidad» que tuvo su equipo este viernes frente al Getafe, con una victoria por 2-0 que le permite tener «21 puntos en la mochila», probablemente más de la mitad de los que serán necesarios para lograr la permanencia en LaLiga EA Sports, sin haber llegado todavía al ecuador de la competición liguera.

El técnico catalán resaltó en la rueda de prensa posterior al choque que, pese a cierto «nerviosismo» del público durante la primera parte, en algunas situaciones arriesgadas de salida de balón desde atrás, sus jugadores tuvieron «paciencia», porque sabían que el gol «iba a llegar», como ocurrió al borde del descanso en el caso del primer tanto.

«El partido ha transcurrido como pensábamos, ante un rival durísimo como el Getafe, defensivamente muy bien trabajado y esperando salir a la contra, y que nos ha llegado pocas veces para lo que está acostumbrado», explicó el técnico barcelonés.

Garcñia Pimienta preveía que sus dos laterales ofensivos, Julián Araujo y Sergi Cardona, «iban a tener opciones», y así fue cómo llegó el primer tanto, anotado por el internacional mexicano.

A pesar de que su rival quedó en inferioridad numérica en el primer minuto de la segunda parte, por la expulsión del paraguayo Omar Alderete, Pimienta admitió que les «costó muchísimo» asegurar el triunfo, en el tiempo de prolongación, gracias a un gol de Cristian Herrera, «un chico de la casa por el que me alegro mucho». «Me quito el sombrero con él. Trabaja al ciento por ciento», añadía.

El entrenador del equipo amarillo quiere frenar la euforia y recuerda que, tras esta victoria, esperarán a ver a qué distancia quedan de los puestos de descenso, pese a que están muchísimo más cerca de los que dan derecho a jugar competiciones europeas.

«Si la salvación está en 40 puntos, ya tenemos 21 y estamos muy contentos, pero nos equivocaríamos si mirásemos a otro sitio. Debemos ser conscientes de quiénes somos y lo que nos cuesta ganar, pero, si viene alguna mala racha, esos puntos ya los tenemos en la mochila», concluyó.

Araujo: «Jugamos muy bien»

Julián Araujo, autor del primera tanto dela UD frente al Getafe, reconocía al término del encuentro que «nos ayudó tener un jugador más, manejamos el balón muy bien, mantuvimos nuestra idea de juego y jugamos muy bien. Estuvimos muy bien».

Sobre su estreno goleador en Primera Divisió, el lateral mexicano lo describió así: «Quería entrar al área a ver si me llegaba, un centro espectacular, nada más la quería tocar para el otro lado porque vi al portero saliendo y entró».

Por su parte, Saúl Coco, destacó que el partido fue lo que se esperaban: «Un partido de mucha paciencia, complicado, que hemos tenido que madurar poco a poco. Sabíamos que siendo paciente iba a llegar el gol y al final llegaron en los minutos finales de la primera y la segunda. Eso habla bien del equipo, que ha estado conectado en todo momento. Contento por los tres puntos».

Suscríbete para seguir leyendo