David García, el incombustible de la UD Las Palmas, ya tiene su campo de fútbol

El Ayuntamiento de Maspalomas bautiza al campo número 1 de su ciudad deportiva con el nombre del jugador que más partidos defendió la camiseta de la UD con 474 entregas y que sigue jugando en la UD Tamaraceite

David García, el incombustible de la UD Las Palmas, ya tiene su campo de fútbol

H. U. D.

David García ya puede decir que tiene dos campos de fútbol con su nombre. Si primero se le atribuyó uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, ahora el Ayuntamiento de Maspalomas le honra con el bautismo del campo número 1 de la ciudad deportiva del municipio con su nombre. La trayectoria del jugador que más servicios entregó al representativo amarillo, honrada en su casa.

El homenaje que se le brindó a David García en conmemoración a los 474 partidos que jugó con la camiseta de la Unión Deportiva, y a su trayectoria tanto en el Maspalomas donde dio sus primeros toques al balón, pasando por el Vecindario, como sus últimas batallas con la elástica del Arucas y del Tamaraceite, donde sigue imponiendo su criterio en la zaga, fue toda una oda al eterno capitán de Las Palmas.

Al acto acudieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Suárez; Rafael Méndez y Daniel Carnevali en representación de la UD Las Palmas; y otros compañeros de batallas como Juan Carlos Valerón, Aythami Artiles y el gran valedor de su fichaje por la Unión Deportiva en 2003, Juan Manuel Rodríguez. Todos ellos en reconocimiento de una trayectoria dilatada a lo largo de más de dos décadas pegado a la pelota.

"Quiero agradecer de corazón a toda esta gente que ha hecho esto posible. Me llamaban todos los días Anibal y Orlando, audios de WhatsApp y yo decía que sí que iba a estar presente en este día porque se han volcado en este homenaje. Han hecho todos mis amigos que este día sea muy especial para mí y que hacen que esto sea muy bonito", expresó el futbolista.

Por último, la Murga los nietos de SaryManchez amenizaron el acto con una actuación divertida en la que también cantaron la canción Un sueño cumplido que compusieron en 2015 para festejar el anterior ascenso a Primera División de la Unión Deportiva Las Palmas.