Quedan unas 600 entradas libres para ver al Barcelona

Desde que se abrió el plazo hace tres días, los no abonados compran cerca de 5.500 tickets

LaLiga: UD Las Palmas - Getafe C

LaLiga: UD Las Palmas - Getafe C / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Se prevé llenazo el 4 de enero en el Gran Canaria al ritmo de venta de las entradas que está experimentando la afición amarilla. Silencio a las voces discordantes que se quejan del posible precio elevado para ver al Fútbol Club Barcelona con la decisión tomada como Día del Club en el que el cariz especial que adquiere la visita de uno de los mejores clubes abre la vía de hacer caja en la UD.

No importa, o al menos así lo está demostrando la afición no abonada al club. Después de tres días desde que se habilitara la venta de entradas para el segundo gran día del Gran Canaria después de la visita del Atlético de Madrid hace apenas un mes, la fiebre por la compra de tickets está disparada.

Hasta el cierre de esta edición quedan a la venta 641 entradas. Queda un mes de margen para que los aficionados al fútbol hagan cálculos y decidan si quieren rascarse el bolsillo y adquirir un boleto en Tribuna o de categoría VIP, las dos únicas categorías en las que quedan disponibles.

De lo que queda a la venta, lo más barato cuesta 180 euros en los sectores de Tribuna, destacando las 326 del Sector A1 y las 196 del Sector A10, las más ladeadas de la línea horizontal.

Queda un papel libre en el Sector A5, más centrado, por un precio de 220 euros; mientras que si los seguidores del equipo de Pimienta quiere disfrutar de la experiencia VIP, deberá desembolsar 295 euros.

Todo lo vendido se ha hecho a través del servicio telemático que habilita la Unión Deportiva, mientras que mañana estará disponible adquirir las entradas en las taquillas 5, 6, 7 y 8 de Grada Curva, en horario de 10.00 a 20.00 horas .

Cabe recordar que los abonados que están adquiriendo su entrada ahora y que tienen hasta el 16 de diciembre como fecha límite tienen que presentar el carné que le acredita como tal y que puede retirar tantas entradas como abonos presente en el momento de la adquisición de las entradas.

Hasta mediados de diciembre tendrán de plazo los abonados para hacerse con su entrada. En ese momento, los que no hayan pasado por caja para pagar por su ticket, liberará el asiento para que los que se mantienen a la espera de que haya más asientos en gradas ocupadas por abonados y con precios más asequibles, puedan hacerse con un boleto.

Ese día será a partir del 18 de diciembre, a las 10.00 horas y en el que se podrán adquirir hasta un máximo de seis entradas por personas de todo lo que quede libre.

26.951, el tope en la 2015-16

De las tres visitas del FC Barcelona al Estadio de Gran Canaria desde que el equipo amarillo se mudara a Siete Palmas, las gradas del recinto insular no han bajado de los 20.000 aficionados. El tope de aficionados agolpado sobre las butacas amarillas tuvo lugar en la temporada 2015-16, cuando Las Palmas comenzaba a carburar y a pesar de la derrota ante el tridente formado por Messi-Neymar y Luis Suárez por un escaso 1-2, brindó un espectáculo mayúsculo a los 26.951 aficionados que vieron como el germen de Quique Setién comenzó a aflorar para sumar seis triunfos en los próximos siete partidos ligueros. En la siguiente campaña, la visita del Barça fue en la jornada 37, con todo ya decidido y la UD salvada. 22.268 fue la entrada; mientras que en el año del descenso se alcanzó la cifra de 23.778. | D. Rodríguez