Kirian: «Moleiro se lleva a tres y me la da, ojalá juegue con él muchos años»

El capitán se rinde a su compatriota ‘chicha’ y le da cariño: «De él no me voy a aburrir nunca»

Alberto Moleiro, en imagen de archivo.

Alberto Moleiro, en imagen de archivo. / LA PROVINCIA / DLP

P. C.

La redención de Kirian con su compatriota chicharrero. Acento tinerfeño en el vestuario amarillo para elevar a la UD a los cielos. Si el de Candelaria es el pichichi de Las Palmas con tres goles después de que batiera a Sivera ayer con un zarpazo fuera del área fue gracias a una jugada sensacional del 10 por la izquierda y que el capitán no dudó en darle las gracias. «Moleiro se va de tres o cuatro y me la da, ojalá pueda jugar con él mucho años», destacó.

Si Kirian llegó a expresar que podían llegar a aburrir a los rivales por su forma de juego manteniendo la pelota, lo que tiene claro es que con Moleiro le pasa todo lo contrario. «De él no me voy a aburrir nunca, espero que siga mucho conmigo, aunque en verdad no porque le deseo todo lo mejor en el futuro, pero tengo que aprovecharlo lo que esté aquí conmigo», lanzó Rodríguez en alusión a una posible salida futura del 10.

En cuanto al ambiente que vivió Rodríguez en Mendizorroza quedó impresionado ante la grada patatera. «Es la primera vez que vengo a ver el campo, el año pasado no tuve la suerte de poder jugar. La afición es increíble por cómo apretan. Veía la grada y decía ¿cuántos son? parece que estaban encima de nosotros. Es que es un capazo como tiene que ser en Primera y para mí es una ilusión poder jugar en estos sitios», indicó.

Cuestionado sobre si Las Palmas ya se puede empezar a dar el lujo sobre el coqueteo con los puestos de Europa, Kirian optó por la prudencia. «Nosotros miramos a lo que tenemos que mirar. Queremos seguir sumando y sabemos que tenemos que llegar a los 25 puntos antes de enero porque después vienen partidos complicados», sentenció.