Pimienta: «Ha sido casi como una partida de ajedrez»

El técnico de la UD asegura que «tenía la sensación de que Marc iba a marcar»

«A partir de ahora costará más ganar», sostiene

Xavi García Pimienta (i.) y Rubén Baraja se saludan antes del partido de ayer entre la UD y el Valencia.

Xavi García Pimienta (i.) y Rubén Baraja se saludan antes del partido de ayer entre la UD y el Valencia. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Xavi García Pimienta, técnico de la UD, mostró su satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Valencia (2-0). «Nos ha tocado picar muchísima piedra. Ese orden defensivo, toda la paciencia que hemos tenido para no ponernos nerviosos también la han tenido ellos para no equivocarse defensivamente. Se han equivocado muy poco porque no hemos tenido prácticamente ocasiones de gol. Ha sido casi como una partida de ajedrez. Hemos tenido paciencia», comentó al término del choque.

El catalán, además, aseguró que «a partir de ahora costará más ganar». «Me quedo con que tenemos 35 puntos, con que no le hemos perdido la cara al partido y yo creo que se ha jugado a lo que nosotros hemos querido y también a lo que hemos podido, porque ellos no nos han dejado generar más situaciones de gol. Esa paciencia y orden hace que tengamos 35 puntos», agregó.

Al mismo tiempo, García Pimienta recordó una vez más que «el objetivo es la salvación». «Hasta que matemáticamente eso no se produzca el objetivo no estará cumplido, pero naturalmente lo que hay que hacer es quedar lo más arriba posible. Quedan muchos partidos, van a venir rachas negativas. Tenemos que salir sin ningún objetivo más que no sea el siguiente partido», dijo.

Cuestionado por Marc Cardona, uno de los hombres del partido por su asistencia a Álex Suárez en el primer gol y por la autoría del segundo tanto, se desató en elogias al ilerdense. «Marc siempre que sale aporta cosas. El día del Celta marcó un golazo y provocó un penalti, marcó un penalti el día de Villarreal... siempre suceden cosas. Marc siempre entrena al 100%, pero esta semana ha estado muy fino a la hora de definir y tenía la sensación de que hoy –por ayer– iba a marcar. Ha marcado un gol de insistencia», apuntó el técnico de la UD Las Palmas sobre el delantero amarillo.