UD Las Palmas

El Valencia sondea a Valles y el Betis sigue en la delantera

La UD ve factible su venta a final de curso y negociará en función de su cláusula de salida, fijada en 30 millones

El portero renueva su contrato hasta 2025 y es reacio a ampliarlo

Álvaro Valles conversa con Diego López, atacante del Valencia, en el partido disputado en Mestalla en la segunda jornada liguera. | |

Álvaro Valles conversa con Diego López, atacante del Valencia, en el partido disputado en Mestalla en la segunda jornada liguera. | | / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Un nuevo actor aparece en el escenario de los pretendientes por Álvaro Valles. Ahora el turno de las preguntas sobre la situación del guardameta de la Rinconada la ha protagonizado el Valencia, que tiene la mosca detrás de la oreja con el interés de varios equipos de la Premier League por Giogi Mamardashvili la próxima temporada y está peinando el mercado para encontrar al sustitutio del georgiano.

El teléfono de la dirección deportiva del club amarillo sonó con el prefijo de Mestalla para saber cual es el estado contractual de Valles. Un interés fundamentado por las condiciones de ampliación del sevillano.

El acuerdo al que llegó Álvaro y su agente con al Unión Deportiva en el verano de 2022 fue el pactar una continuidad hasta junio de 2024, además de añadir una cláusula por la que se ampliaría el contrato hasta 2025 en caso de que el portero disputara 25 partidos en Primera y que el equipo mantuviera la categoría.

La primera condición ya se cumplió una vez finalizó el choque de hace dos jornadas en el Metropolitano al llegar a la jornada 25; mientras que la segunda, salvo catástrofe histórica está más que conseguida a falta de 36 puntos en juego y la mitad de ellos es la distancia que tiene la UD con el Cádiz, equipo que marca el descenso.

Con estas circunstancias, el Valencia preguntó por si pudiera tener en cuenta algún factor que facilitara el posible traspaso al conjunto che para incluso elevar el nivel de su portería una vez Mamardashvili abandone la ciudad del Turia este verano previo pago, pues el georgiano tiene contrato en vigor hasta 2027.

Las Palmas no quiere repetir un caso como el de Sergi Cardona y buscará hacer caja

Una llamada que arroja ciertas dudas por el comportamiento que tiene la directiva valencianista en la que la austeridad impera entre Peter Lim y Layhoon Chan al frente del club.

Lo cierto es que el Valencia está peinando el mercado de LaLiga Hypermotion y tanto Diego Conde, del Leganés –comparte agencia con Rubén Baraja, entrenador del equipo del Turia–, como Álvaro Fernández, del Huesca, son dos de las opciones que más gustan en la dirección deportiva del conjunto che.

Perfiles alejados del caché que tiene ahora mismo Álvaro Valles, que incluso después de los cinco goles encajados frente al Atlético de Madrid hace dos jornadas atrás, sigue siendo el Zamora de la categoría con 26 tantos encajados, la misma cantidad que Unai Simón, portero del Athletic Club y al que se le liga como posible compañero de la selección española en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente que ofrecerá el 15 de marzo.

Conocedor Álvaro del cartel que ha adquirido en esta temporada en la que debutó en Primera División y dentro de la ambición que le confiere para seguir creciendo, el guardameta y su entorno es reacio a una ampliación de contrato más allá de 2025 que será lo que se active una vez la salvación sea matemática.

Circunstancia que tiene cierto parecido al del verano de 2022, cuando el guardameta consideraba que tenía que recibir más dinero del que le pagaba el club, pues se le activaron las condiciones unilaterales por dos años más que se pactan en los contratos estandard desde el filial .

Ahí, una vez concluido el playoff de ascenso en el que se perdió contra el Tenerife, García Pimienta intervino en su renovación por sus habilidades con los pies y se le subió la ficha con el contrato actual que tiene.

«De aquí al verano ya se verá lo que puede pasar, cuando acabe LaLiga veré si amplío el contrato»

Pero ahora la disposición del guardavallas es aún mayor, puesto que ha atraído los ojos de los grandes clubes del panorama internacionales con los números que lleva cuajando durante la temporada, que le coloca entre los mejores en índice de paradas de las cinco grandes ligas.

Al ser cuestionado sobre su posible futuro ligado al club insular durante la semana pasada, el cancerbero fue tibio en su respuesta: «Cuando acabe la Liga me pondré en contacto con mi representante y decidiremos si ampliamos contrato o ver qué pasa, de aquí al verano ya se verá lo que puede pasar», indicó el sevillano.

Todo ello con la respuesta que también se encontraron en Valencia cuando preguntaron por Valles y que ya le trasladaron que el Betis es el equipo que más interés ha mostrado por él.