Sergio Ramos vuelve a Gran Canaria, ¿te acuerdas de lo que hizo en 2016 con el Real Madrid ante la UD?

El central del Sevilla marcó un gol de cabeza y vio la tarjeta roja por darle una patada a Momo, que dio una exhibición ante el equipo de Zidane

Le pidió la camiseta a Juan Carlos Valerón en su partido número 400 y el Flaco se la dedicó

Sergio Ramos rematando de cabeza en el Estadio de Gran Canaria.

Sergio Ramos rematando de cabeza en el Estadio de Gran Canaria. / Agencias

David Rodríguez

David Rodríguez

Este domingo, con la visita del Sevilla, el Estadio de Gran Canaria tendrá la oportunidad de volver a ver a una de las leyendas que ha dado el fútbol internacional. Con 29 títulos a sus espaldas, Sergio Ramos regresa a Siete Palmas ocho años después de las dos visitas que hizo con el Real Madrid. En la marzo de 2016 rubricó un partido que definió lo que ha sido el central a lo largo de su carrera, un excelente goleador, a la par que un defensor que siempre ha ido al límite, ostentando el récord de ser el jugador con más expulsiones en la historia de LaLiga, con 21. 

Una de estas tarjetas rojas la vio el de Camas frente a Las Palmas, en el choque que enfrentó al club amarillo con el Real Madrid en la jornada 29 de la temporada 2015-16. Dos amonestaciones en el partido, la segunda por propinarle una tarjeta a Momo en el tramo final del choque cuando ya el marcador lucía el definitivo 1-2.

Tres goles cayeron aquel día en el Gran Canaria en un partido de auténtico delirio por todo lo que ocurrió en el mismo y lo poco que se tradujo en el tanteador. Uno de estos tantos fue del propio Sergio Ramos para contribuir a la larga lista de 116 que lleva en competiciones nacionales más los 23 que dejó con la selección española.

Gol de cabeza

Puso el 1-0 en el minuto 24 en una acción, cómo no, a balón parado. Isco botó un córner desde la izquierda y el 4 del Madrid se elevó por encima de Cristiano Ronaldo, Montoro y David García –como se aprecia en la foto adjunta– para cruzar la pelota desde el primer palo al segundo con una parábola que impidió a Momo, que esperaba en este poste– rematarlo fuera .

Antes del cabezazo de Ramos, Willian José dispuso de una oportunidad idónea para inaugurar el luminoso –cuando tenía luminosidad– después de que Modric perdiese una pelota en el balcón del área y el brasileño estrellase el cuero en el cuerpo de Keylor Navas cuando estaban solos.

Como estas, la UD dispuso de varias ocasiones más. Nili trajo loco a un Arbeloa que daba sus últimos coletazos como lateral zurdo; Momo repartía maestría en un centro del campo acompañado por Roque y Viera, y casi pone el empate tras una cesión cómica del conjunto blanco, y fue el que se llevó la patada de Ramos en el minuto 92 después de que Casemiro en el 90’ hubiera tirado por tierra la alegría que Willian José dio al pueblo 180 segundos antes con el 1-1 tras pase de... ¡Momo! 

Con la alegría blanca tras llevarse los tres puntos de Gran Canaria en una liga que daban por perdida dado que estaban a 15 puntos de distancia del Barça antes del comienzo del choque, a Ramos le tocó el último regalo de la noche.

Regalazo del Mago de Arguineguín

El central le pidió a Juan Carlos Valerón la camiseta de su partido número 400 y el Flaco se la entregó, además de dedicársela acompañado de su firma.

Sergio Ramos posa con la camiseta que le regaló Juan Carlos Valerón

Sergio Ramos posa con la camiseta que le regaló Juan Carlos Valerón / LP/DLP

No coincidió con el de Arguineguín en la selección española, pues son de generaciones distintas, pero sí que jugó con el combinado nacional Ramos en la Isla.

Fue en 2007 en un partido contra Irlanda del Norte de clasificación para la Eurocopa que posteriormente conquistó la selección.

Ramos jugó los 90 minutos contra un equipo que había vencido por 3-2 en su casa –triplete de Healy– y que en la Isla cayó por 1-0 con gol de Xavi Hernández, que casi asiste a Ramos en un córner y que tropezó en la defensa rival.