Celta de Vigo-UD Las Palmas

Invasión amarilla en Santiago rumbo a Vigo: cuatro días de peregrinaje, 470 euros y la búsqueda "de la victoria de la tranquilidad" de la UD Las Palmas

Setenta aficionados se desplazan al Municipal de Balaídos para presenciar el resurgir del equipo de Pimienta (13.00 horas)

"Le pedimos al Santiago Apóstol un final de competición sin más disgustos", detallan

La marea amarilla, ayer, junto a la Catedral de Santiago.

La marea amarilla, ayer, junto a la Catedral de Santiago. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los peregrinos de la paz. Balaídos, la tierra prometid de la marea amarilla. Visita a la Catedral de Santiago, Oporto, viaje en barco por las Islas Cíes, cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas y tomar el feudo de Aspas. Cuatro días en Galicia por 470 euros y una petición expresa al Santiago Apóstol.

Aquí tiene la previa del pulso ante los de Giráldez con todos los detalles.

"Pedimos una victoria por la tranquilidad y un final digno de la competición, no queremos más disgustos. Esperamos el resultado definitivo que nos permita tener un final de Liga plácido", detalla uno de los portavoces del grupo de 70 fieles amarillos que hoy estarán en el estadio del Celta, para alentar a la UD de García Pimienta (13.00 horas, Movistar LaLiga).

Foto del grupo de fieles junto a la Catedral de Santiago.

Foto del grupo de fieles junto a la Catedral de Santiago. / LA PROVINCIA / DLP

Con la gestión de Adrián Brito y Viajes El Corte Inglés, la marea amarilla vuelve a estar presente lejos de Gran Canaria a pesar de la raquítica dinámica de puntos de la UD. Van cuatro derrotas consecutivas y siete jornadas sin victorias.

Han pasado más de 60 días sin triunfos, desde el pasado 10 de febrero ante el Valencia, pero el ánimo sigue imperturbable. 'Pío, pío' en el reino de Feijóo en un pulso cargado de alicientes como la posible vuelta de Juanma Herzog al once titular, ante las ausencias de Coco, Julián y Marvin, así como la presencia de De la Torre, de padre grancanario, en las filas del Celta, que ha renovado a su entrenador Giráldez.

El estratega celeste, de 36 años, suma hoy su cuarto partido en el cargo, mientras que Pimienta alcanza los 99.