Palco 37

Aire fresco de un presidente de la UD Las Palmas intocable

Miguel Ángel Ramírez prepara el 75 cumpleaños de la Unión Deportiva con entrenador nuevo y una limpieza en la plantilla

Kirian consuela a Pimienta al final del partido.

Kirian consuela a Pimienta al final del partido. / José Carlos Guerra

Fernando Canellada

Fernando Canellada

Las despedidas casi siempre resultan emocionantes. Toni Kroos, el sábado en el Bernabéu, y Pimienta, ayer en el estadio Gran Canaria, han compartido lágrimas. El míster que se marcha de la UD, al igual que Kirian, el capitán amarillo que se queda, empañaron con emoción el final festivo de una temporada con el objetivo cumplido. 40 puntos y la permanencia.

Hay que felicitar a García Pimienta en su salida. Es lo más difícil. Salir en la cumbre. Ha podido entrenar en Segunda gracias a la UD y, lo que es lo máximo, ha logrado sentarse en los banquillos de la mejor liga del mundo con el equipo amarillo y dejarlo en la máxima categoría. A un entrenador o se le defiende a muerte desde el consejo de administración y el cuerpo técnico o se le defenestra cuando vienen las dudas. A lo largo de estas 14 jornadas sin ganar ha habido demasiadas dudas. Por tanto, lo mejor, dijo él mismo, es que entre aire fresco.

El empate con el Alavés es el broche a un estilo. San Álvaro Valles, también en su despedida; Moleiro y sus regates; Sandro negado en el último momento; la nada ante la portería de Munir; y el talento de Marc Cardona. «Imitan a la Masía pero sin profundidad. Otro aburrimiento», sentencia Pepe Mayor.

Casalla

Jorge Casalla, con el 217 de abonado, sigue a la UD desde el descenso de 1983 con el Bilbao y vivió el ascenso a Primera con Roque Olsen, con su padre en el Insular. Casalla, cooperativista de la firma vasca Orona, se encarga de los ascensores del estadio de Gran Canaria, pero vive más el fútbol que los elevadores. Ya saborea la temporada 36 de la UD en Primera con ganas de conocer al nuevo entrenador. Amarillo es su color y su sentimiento. Y como Casalla muchos miles más llamados a esperar a que ejecute sus planes Miguel Ángel Ramírez que anuncia limpieza a fondo. Un 50% de la plantilla no estará en la próxima temporada. «No es intocable ni el presidente», dijo en su estilo habitual. No es verdad. Exagera, como casi siempre. Está inamovible y en su mejor momento para celebrar el 75 cumpleaños de la Unión Deportiva.

Suscríbete para seguir leyendo