El reto era muy difícil. Casi imposible. Y la verdad es que la realidad lo está demostrando. Pasapalabra se convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión. Un espacio donde millones de espectadores se reunían cada tarde para disfrutar de duelos épicos con el conocimiento sobre el vocabulario como principal protagonista. No obstante, a principios de este mes, uno de los espacios históricos de los últimos años en la pequeña pantalla se vio obligado a poner fin a su emisión. El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra' y tuvo que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

Para rellenar el espacio, Telecinco decidió alargar "Sálvame" hasta el comienzo del informativo. En apenas unos días los responsables de la cadena idearon un nuevo formato: El tirón, que se estrenó y que, en principio, trata de recuperar clásicos como el Rosco final de Pasapalabra en el que dos concursantes compiten por llevarse un premio que cuando acabó el concurso estaba ya cifrado en más de un millón de euros.

No obstante, parece que este nuevo espacio, de apenas unos 20 minutos, no está convenciendo al público, que no han dudado en expresar su malestar a través de Twitter. "Es ridículo. Van a estar eternamente. O mínimo 30 o que cuenten los errores o los tirones intentados, porque acertar muchas es fácil si vas de 3 en 3, las fáciles de cada tirón. Esta todo planteado para que estén en pantalla estos dos y nada más. Un sinsentido #eltirón". "Me es curioso que #ElTiron pueda estar AÑOS con Orestes y Rafa como concursantes. Van a necesitar subir las palabras mínimas acertadas de los concursantes para continuar en el concurso (actualmente 20). Si la mecánica es repetitiva, ¿no lo son también sus concursantes?", son solo algunos de los comentarios que aparecen en esta red social.

Algunos incluso critican que este tipo de formato pueda hacer que el duelo que existe ahora entre Rafa y Orestes pueda extenderse debido a la sencillez del concurso. "Las diez primeras preguntas son super sencillas pero las dos últimas son siempre imposibles y ya está. El concurso no tiene ninguna emoción #eltiron". La audiencia reclama un cambio en la forma del programa. Ahora solo queda saber si los responsables del espacio que presenta Christian Gálvez escucharán al respetable.