Del césped a las viñas: así le ha cambiado la vida a este famoso futbolista canario

Tras anunciar su retirada recientemente, ha estado colaborando en la vendimia para la bodega de su propiedad que tiene en las Islas

Del césped a las viñas: así le ha cambiado la vida este famoso futbolista canario.

Del césped a las viñas: así le ha cambiado la vida este famoso futbolista canario. / LP/DLP

Cambio radical de vida el que ha tenido el futbolista grancanario David Silva. Tras el reciente anuncio de su retirada, el que fuera campeón del mundo en 2010 con la selección española, se encuentra en un fase de adaptación a la nueva realidad.

Esta semana, se le ha podido ver en la finca de la bodega que tiene en propiedad en Tenerife, en concreto, Bodegas Tamerán, que se encuentra en los altos de La Orotava, en las parcelas La Solana y El Pasito de las bodegas Suertes del Marqués, regentadas por Jonatan García

Silva no ha dudado en coger las tijeras de podar y dedicarse a vendimiar, ya que es un amante de todo lo relacionado con el mundo vitivinícola.

Una lesión definitiva

El futbolista de Arguineguín se lesionó de gravedad durante la pretemporada en la que participaba con su último equipo, la Real Sociedad de San Sebastián. En concreto, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que precipitó su decisión de abandonar la práctica del fútbol profesional.

Además del cuadro donostiarra, David Silva militó en diferentes conjuntos como el Eibar, el Valencia y el Manchester City.

Del césped a las viñas: este es el futbolista canario al que le ha cambiado la vida.

Del césped a las viñas: este es el futbolista canario al que le ha cambiado la vida. / LP/DLP

Un proyecto que cumple 4 años

Desde 2019, David Silva está dentro de la industria viticultora tras adquirir una finca de 6 hectáreas de viñedos autóctonos en el centro de Gran Canaria. 'El Mago' no está solo, ya que se apoya en el antes mencionado Jonatan García y su enorme experiencia como viticultor.

Los vinos de Bodegas Tamerán, dentro de la Denominación de Origen Gran Canaria, van desde el Verdello hasta el Marmajuelo, pasando por el Malvasía Volcánica y Vijariego Blanco. Ojalá haga disfrutar a nuestras papilas gustativas como nos deleitaba en el terreno de juego.