Poner gasolina se ha convertido en un problema para muchos por los elevados precios. Cada vez que vamos a los surtidores es un golpe directo a nuestro bolsillo. Pero cuidado, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de una infracción que algunos hacen y que podría engrosar la factura final en 100 euros de más. 

Las normas de la DGT están también presentes hasta cuando no estamos circulando y no tenemos el coche en marcha. Las autoridades han querido resaltar el punto 3 del artículo del Reglamento de Circulación en España que hace referencia a cuando vamos a echar gasolina a nuestro vehículo

Según se recoge en el Reglamento de Circulación, para echar gasolina el motor del vehículo debe estar parado, así como las luces y todos los sistemas eléctricos como la radio. La DGT recuerda que tampoco se debe utilizar el teléfono móvil cuando estemos repostando en la gasolinera. 

Esta infracción no supone una pérdida de puntos en el carnet de conducir, pero puede suponer una multa de 100 euros, si algún agente de policía nos ve incumpliendo esta normativa. Además, tampoco se recomienda hacer por la salud del motor de nuestro vehículo que necesita estar apagado cuando echemos gasolina. De esta manera, al mismo tiempo que evitamos una multa de tráfico, alargamos la vida de nuestro coche.