Consumo

3 hábitos que cambiarán por completo el precio de tu factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y estos tres consejos te ayudarán mucho a rebajar el gasto

3 hábitos que cambiarán por completo el precio de tu factura de la luz

3 hábitos que cambiarán por completo el precio de tu factura de la luz / Pixabay

Cada vez son más las personas que hacen malabares para ahorrar a final de mes en la factura de la luz. Pagar las facturas y hacer frente al alto precio de la luz se día tras día más complicado y rutinas diarias como poner los electrodomésticos se ha convertido en un lujo.

Precisamente para que esto no siga suponiendo un problema más y para contrarrestar los efectos de la factura de la luz en nuestro bolsillo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado unas recomendaciones que desvelan cuáles son los hábitos que debes cambiar para ahorrar en la factura de la luz.

Una torre de la red de transporte de electricidad.

3 hábitos que cambiarán por completo el precio de tu factura de la luz / EFE

Ahorro considerable

La primera de las recomendaciones es seguir respetando los tramos horarios en los que el consumo eléctrico es más barato, haciendo especial incidencia en el tramo valle.

La segunda de las recomendaciones es revisar cuál es la potencia que tienes contratada para ver si debes modificarla ara así ahorrar en la factura de la luz.

Pero, ¿cuál es la recomendación en la que la OCU hace una mayor incidencia? Según uno de las entidades principales de consumo, el verdadero cambio está en la modificación de los hábitos de consumo. Es decir, hay ciertas conductas que debemos cambiar si queremos notar un cambio considerable en la factura de la luz. Uno de los hábitos que más va a ayudar es desenchufar los electrodomésticos o aparatos electrónicos que no se utilicen