Nuevas recetas

El truco desconocido de las galletas Lotus: podrás hacer estas increíbles recetas

Este alimento se ha vuelto muy popular durante estos últimos años en la cocina desde su uso en postres hasta en hamburguesas

tarta de lotus

tarta de lotus

Las famosas galletas Lotus Biscoff, nacieron en Bélgica y son más que un simple bocado. Su sabor único a caramelo y canela ha conquistado paladares por todo el mundo, que ha llegado a convertirse en uno de los mejores iconos de la cultura gastronómica. En los últimos años, estas galletas han conseguido la total popularidad, gracias a su versatilidad en la cocina. Desde postres tradicionales hasta creaciones un poco más vanguardistas, estas galletas se han convertido en el ingrediente estrellas de gran cantidad de recetas.

Estas galletas no solo son deliciosas, sino que también son una fuente de tradición y cultura. Su textura crujiente y su sabor único las convierte en un buen acompañante para una taza de café, un dulce bocadillo o como ingredientes para muchas de las recetas populares actualmente. Aquí tienes algunos de los ejemplos de recetas que podrás hacer:

  • Cheesecake de chocolate blanco y lotus biscoff
  • Muffins de ron con pasas y lotus biscoff
  • Brazo de gitano con biscoff
  • Mousse de chocolate y crema lotus biscoff

Postres irresistibles con galletas Lotus:

1. Tarta de queso Lotus:

Esta receta combina la cremosidad de la tarta de queso con la textura crujiente de las galletas Lotus en una base irresistible. La tarta se puede decorar con crema batida, caramelo o incluso con más galletas Lotus desmenuzadas.

2. Cheesecake bites:

Una versión individual y práctica de la tarta de queso Lotus, ideal para fiestas o como un pequeño capricho. Se preparan en moldes para muffins y se decoran al gusto.

3. Mousse de chocolate con Lotus:

Un postre ligero y elegante que combina la intensidad del chocolate con el toque dulce y espaciado de las galletas Lotus. La mousse se puede servir en copas o vasos individuales y decorar con virutas de chocolate o frutos secos.

4. Brownie Lotus:

Un clásico reinventado con la incorporación de galletas Lotus troceadas a la masa del brownie. El resultado es un postre húmedo y delicioso con un toque crujiente en cada bocado.

5. Tiramisú Lotus:

Una versión alternativa del tiramisú italiano que sustituye los tradicionales bizcochos de soletilla por galletas Lotus. El contraste de sabores entre el café, el mascarpone y las galletas es simplemente irresistible

6. Helado de Lotus:

Un postre refrescante y cremoso con el sabor único de las galletas Lotus. Se puede preparar de forma casera con una heladera o comprarlo ya listo en algunas tiendas especializadas.

Te recomendamos algunos consejos que puedes utilizar a la hora de usar las galletas Lotus en tu cocina:

  • Triturar las galletas en polvo para usarlas como base de tartas o como cobertura de postres.
  • Incorporar trozos de galletas a masas de brownies, muffins o cookies para un toque crujiente.
  • Utilizar las galletas como base para helados o mousse.
  • Decorar postres con galletas Lotus enteras o desmenuzadas.