Limpiar la cocina es una de las tareas domésticas que más odia la gente. Lleva mucho trabajo, porque es necesario hacer una limpieza profunda y además la grasa siempre es uno de los mayores enemigos a los que hacer frente. Hoy os contamos una serie de errores a la hora de limpiar que dificultan en buena medida que la cocina quede perfectamente limpia.

LIMPIAR EL MICROONDAS GRASIENTO

Es muy importante limpiar con frecuencia el microondas y no esperarse a que ya esté grasiento. Se debe tener en cuenta que por este tipo de electrodomésticos pasan buena parte de nuestros alimentos, por lo que es fundamental que se mantenga higienizado.

Si ya es demasiado tarde, os recomendamos meter un bol con agua y unas rodajas de limón, ponerlo un minuto a máxima potencia y esperar a que la grasa se ablande. Una vez hecho esto, pasa la bayeta para eliminarla.

NO LIMPIAR DIARIAMENTE LA ENCIMERA

A menudo no limpiamos la encimera porque pensamos que está limpia. Sin embargo, no es cierto, las encimeras son un nido de gérmenes. Como en ellas se depositan gran cantidad de gérmenes, es necesario que se limpie constantemente para mantenerlas seguras de posibles infecciones.

FREGAR SIN ORDEN

Este fallo es posiblemente uno de los más típicos. El problema está en pensar que da igual el orden, cuando deberíamos limpiar primero lo que más limpio está y luego lo que está más sucio o grasiento, para no pasar la suciedad de unos lados a otros.

USAR LOS MISMOS TRAPOS PARA TODO

Los trapos se utilizan para muchas cosas, un grave error, ya que esto puede afectar generando contaminación cruzada y siendo un auténtico problema para la limpieza.