Trucos de limpieza

El producto que todos tienen en casa y que elimina el mal olor de la lavadora

Se trata de una mezcla que puedes hacer con ingredientes caseros y que quitará la suciedad que se acumula dentro de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados dentro de los hogares y es que gracias a ella podemos mantener nuestra ropa limpia y con un buen aroma. Ese es uno de los motivos por el que siempre tenemos que mantener nuestra lavadora en buen estado, ya que cuando coge suciedad esta se refleja después en nuestras prendas, desprendiendo un olor desagradable.

Muchas veces nos olvidamos que nuestros electrodomésticos también necesitan una mano de limpieza, ocurre con la lavadora, el horno y la nevera. Cuando la suciedad se acumula en ellos suele ser un problema y lo peor es que después es más difícil de limpiar. Las tareas del hogar siguen dándonos muchos dolores de cabeza, pero son imprescindibles para mantener nuestra casa en orden. Existen los llamados “remedios de la abuela”, que son aquellos trucos caseros que podemos aplicar en nuestra rutina de limpieza para facilitarnos las tareas.

En la actualidad, las redes sociales son el lugar donde acudimos a buscar los remedios de limpieza cuando tenemos un problema que no conseguimos resolver. Uno de los más comunes suele ser cuando la ropa termina su ciclo en la lavadora pero sale desprendiendo un olor desagradable.

El remedio casero contra el mal olor de la lavadora

Cuando la ropa sale oliendo mal es un claro síntoma de que la lavadora tiene un problema interno y suele estar relacionado con la goma. Muchas veces nos olvidamos de darle una pasada de limpieza a este elemento, pero cuando levantamos la goma vemos la acumulación de moho y suciedad. Es algo normal debido a la humedad que se va generando en el interior de nuestro electrodoméstico.

En las últimas semanas, un vídeo que ha circulado como la pólvora por internet ha mostrado el truco perfecto para dejar la lavadora como nueva y que la ropa siga desprendiendo un buen aroma. Para realizarlo solo se necesitan dos ingredientes: agua oxigenada y limón. Te recomendamos que antes de empezar con el proceso de limpieza te pongas guantes, ya que de esta manera se evita entrar en contacto con la suciedad de la goma. 

El primer paso es mezclar en un recipiente agua tibia, agua oxigenada y media taza de limón. Otro truco es añadir la mezcla resultante en un pulverizador, ya que de esta forma será más fácil limpiarla. Una vez se haya aplicado por toda la zona de la goma, tanto por dentro como por fuera, lo correcto es dejar aplicada la solución durante 10 o 15 minutos, tiempo para que la mezcla del agua oxigenada y el ácido del limón puedan actuar contra la humedad. 

El siguiente paso es limpiar la mezcla con un paño mojado con agua caliente, aquí seguramente podrás comprobar como se va quedando de color negro, pero eso es buena señal, ya que el moho va desprendiendo. También se puede utilizar una esponja en caso de que la suciedad esté muy incrustada. Por último, y para que la lavadora quede perfecta, añade un vaso de agua oxigenada y uno de zumo de limón en el interior del tambor de la lavadora y programa un ciclo corto con agua caliente.