La solución casera para devolverle la blancura a los electrodomésticos con tono amarillento

Restaura la apariencia original del plástico que ha sufrido deterioro con el paso del tiempo.

lavadora

lavadora

El deterioro causado por el paso del tiempo o la exposición solar es especialmente perjudicial para el plástico. Frecuentemente, observamos cómo nuestros electrodomésticos van adquiriendo un tono amarillento, dando a nuestras estancias un aspecto descuidado y sucio.

Si has intentado devolverles su color original sin éxito, es crucial realizar una limpieza profunda al menos cada tres meses. Una limpieza más frecuenteevita que el plástico se vuelva amarillento. En caso de que ya sea demasiado tarde y algunos elementos de tu hogar presenten este aspecto, aquí tienes un truco para recuperar el blanco original.

Primero, limpia la superficie a fondo con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y la grasa acumulada. Luego, mezcla en un recipiente de plástico dos vasos de agua caliente, una taza de lejía, media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua oxigenada. Remueve bien la mezcla con una cuchara para integrar todos los ingredientes.

Urgente: o le haces esto a tu lavadora o despídete de ella para siempre

Trucos para cuidar la lavadora / Pixabay

Sumerge una esponja o cepillo en la mezcla y aplícalo sobre el plástico amarillento mediante movimientos circulares. Deja que actúe durante 25 minutos. Luego, humedece una bayeta de microfibra y limpia para eliminar los residuos y la suciedad. Finaliza secando con otro paño limpio. ¡Listo!

Si has intentado devolverles su color original sin éxito, es crucial realizar una limpieza profunda al menos cada tres meses

¿Por qué amarillean?

La decoloración o amarillamiento de los electrodomésticos, especialmente aquellos fabricados con plásticos, puede deberse a diversos factores. Algunas de las causas más comunes incluyen:

¿Cómo lavar una almohada en la lavadora?

tuespacioorganizado

  • Exposición a la luz solar: La radiación ultravioleta del sol puede descomponer las moléculas de plástico y causar cambios en su color. Los electrodomésticos ubicados cerca de ventanas o expuestos de manera constante al sol pueden volverse amarillos con el tiempo.
  • Envejecimiento natural del plástico: Con el tiempo, los plásticos pueden experimentar procesos de envejecimiento que afectan su apariencia. La exposición a factores ambientales, como cambios de temperatura y humedad, puede contribuir al amarillamiento.
Una tienda de electrodomésticos.

Una tienda de electrodomésticos. / JORDI COTRINA

  • Acumulación de suciedad y grasa: La acumulación de suciedad, polvo y grasa en la superficie de los electrodomésticos puede afectar su color. Las partículas de suciedad pueden penetrar en la superficie del plástico y contribuir al cambio de color.
  • Productos químicos y limpiadores inadecuados: El uso de productos de limpieza agresivos o inadecuados para la superficie de plástico puede desencadenar reacciones que afectan el color original. Algunos productos pueden contener componentes que contribuyen al amarillamiento.

La acumulación de suciedad, polvo y grasa en la superficie de los electrodomésticos puede afectar su color

  • Calidad de los materiales: La calidad de los plásticos utilizados en la fabricación de electrodomésticos también puede influir en su resistencia al amarillamiento. Algunos plásticos pueden ser más propensos a este fenómeno que otros.

Para prevenir o revertir el amarillamiento, se recomienda realizar limpiezas regulares con métodos y productos apropiados, así como proteger los electrodomésticos de la exposición excesiva a la luz solar directa. Además, seguir las recomendaciones del fabricante sobre el mantenimiento y limpieza puede ayudar a mantener la apariencia original de los electrodomésticos.