El papel de Mercadona con el que dirás adiós para siempre a la grasa y suciedad de las sartenes

Algunos trucos caseros nos pueden resultar muy útil para eliminar la grasa de los utensilios de cocina

El papel de Mercadona con el que dirás adiós para siempre a la grasa y suciedad de las sartenes

El papel de Mercadona con el que dirás adiós para siempre a la grasa y suciedad de las sartenes

La cocina es el lugar de nuestra casa dónde más grasa se acumula y por ello, cuando tenemos que ponernos a limpiarla se convierte en un auténtico dolor de cabeza. Muchas personas adoran cocinar y preparar recetas, incluso les llega a relajar, pero en cambio no lo hacen por la pereza que les da tener que pasarse un buen rato fregando las sartenes y platos que se han utilizado para ello. Mercadona tiene en su catálogo el papel perfecto para ayudarnos a eliminar la grasa rápidamente.

Existen muchos trucos caseros que son muy útiles para luchar contra la grasa que se acumula en los platos y sartenes. No hay nada más molesto que pasarte un buen rato fregando y que al terminar, los utensilios de cocina sigan teniendo esa película aceitosa de grasa. Hoy vamos a explicar una mezcla casera que puedes utilizar para que la grasa deje de ser un problema.

Para preparar la mezcla solo vamos a necesitar bicarbonato de sodio, limón, vinagre, sal y jabón de Marsella. Lo primero que hay que hacer es colocar unas cucharadas de bicarbonato de sodio sobre las sartenes que tienen la grasa pegada y dejar actuar durante unos 10 minutos. Después aclarar con abundante agua tibia. 

Una vez hecho este paso, vamos a preparar la mezcla. En un recipiente añadimos el zumo de dos limones, 100 ml de vinagre blanco y dos pizcas de sal gruesa. Esta es la fórmula con la que vamos a limpiar nuestras sartenes. También puedes añadirle jabón de Marsella para darle un buen aroma a las sartenes. Verás que gracias a la mezcla, la grasa desaparecerá fácilmente.

El papel secante de Mercadona contra la grasa

Mercadona es uno de los supermercados favoritos en España. Y lo es, porque entre sus tres marcas más importantes, Hacendado, Bosque Verde y Deliplus, se encuentran grandes productos que hacen nuestra vida más fácil.

Para eliminar la grasa de los utensilios de cocina podemos ayudarnos de alguno de los productos que se venden en los establecimientos de la empresa de Juan Roig. El papel secante de Mercadona es una solución ideal para quitarla sin mucho esfuerzo debido a sus propiedades. 

Utilizar este papel es muy sencillo. Antes de enjuagar los platos, debemos pasar el papel secante por toda la sartén y eliminar el acumulado de grasa y las manchas que se han quedado pegadas. Haciéndolo antes de aclararlo hará que la grasa no se esparza por toda la sartén y nos complique la tarea. Una vez quitado el exceso de suciedad, ya podemos pasar a aplicar la mezcla y el bicarbonato de sodio.