El truco infalible para sacarle brillo a la cocina y el fregadero y conseguir que luzcan como el primer día

En tan solo unos minutos y utilizando productos que tienes a mano en casa, no solo lograrás retirar la suciedad con facilidad, sino que lograrás que su aspecto parezca como nuevo

El truco infalible para sacarle brillo a la cocina y el fregadero y conseguir que luzcan como el primer día

@mariabelen.rp

El uso y el paso del tiempo van restando brillo al fregadero y a la cocina, ya sea de fogones de gas o con vitrocerámica, por lo que realizar una limpieza y un mantenimiento adecuados de esos elementos imprescindibles en cualquier casa es algo muy a tener en cuenta.

Los restos de comida, la grasa, lo agresivo de algunos productos limpiadores y la cal del agua son elementos que van degradando los materiales del fregadero y de la cocina. Sin embargo, hay una solución muy fácil y económica para recuperar su esplendor como el primer día y que luzcan como nuevos.

No es necesario gastar mucho dinero ni comprar productos muy caros para dejar tu cocina y tu fregadero totalmente limpios. Tampoco necesitas invertir mucho tiempo, ya que basta con dedicarle a esta tarea tan solo unos pocos minutos.

El mejor truco para limpiar tu fregadero y tu cocina

La experta en trucos de hogar e instagramer María Belén Romera Plazas (@mariabelen.rp) te explica un truco viral para conseguir tener el fregadero y los fogones de la cocina a base de una mezcla elaborada con pasta de dientes, bicarbonato y detergente para fregar la vajilla.

El vídeo se ha vuelto viral y acumula ya más de 18.300 'Me gusta'. “Mi fregadero es de 2003, lleva mucha batalla encima y solo limpiándolo así queda brillante y como nuevo”, destaca la influencer.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • 4 cucharaditas de pasta de dientes (la más económica)
  • 1 taza o 250 de bicarbonato
  • 1 taza o 250 de friegaplatos (el más económico y líquido que encuentres)
  • Mezcla todo bien
  • Envasa la mezcla en una salsera, cualquier envase que haga esa función y que tengas en casa
  • Distribuye la mezcla por las zonas que vayas a limpiar de la cocina y el fregadero
  • Frota con la parte dura de la cara del estropajo las partes a limpiar
  • Enjuaga bien y, posteriormente, seca las distintas piezas enérgicamente para devolverle el brillo y conseguir un efecto espejo.

En tan solo unos minutos verás la diferencia y cómo tu cocina y fregadero recuperarán brillo y lustre y parecerán como nuevos. No dejes acumular suciedad en ambas instalaciones, no solo por motivos de higiene y salud, ya que en ellos se manipulan alimentos, sino para extender su vida.

El hecho de que haya fregaderos y cocinas fabricados en acero inoxidable, no significa que siempre estén impolutos si no te ocupas de su correcto mantenimiento. El continuo ajetreo diario en esos dos elementos, lleva a su deterioro, que se puede frenar con prácticas de limpiezas acertadas.