Tras la tormenta llega la calma. Estos días Aurah Ruiz está disfrutando de hijo Nyan, fruto de su relación con el futbolista Jesé Rodríguez. El menor nació de forma prematura con una enfermedad crónica que hizo que permaneciera ingresado sus diez primeros meses de vida en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente, en el de La Paz de Madrid.

En un principio, Aurah y Jesé decidieron estar juntos en esos duros momentos, pero tras su ruptura iniciaron una guerra que parece no tener fin. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no se ha pronunciado nunca sobre la enfermedad de su hijo. Desde que le dieran el alta el pasado mes de abril, solo se sabe que vive en Canarias junto al pequeño.

No obstante, ahora Aurah Ruiz ha querido abrirse con sus seguidores de Instagram y explicar algunos detalles de la enfermedad crónica que padece su hijo mostrando también cómo tienen que controlarla. No ha desvelado el nombre concreto de dicha enfermedad, pero sí que ha querido especificar de qué se trata realmente: "Todos me preguntáis qué le pasa a Nyan. Esta máquina marca cada 10 minutos los valores de azúcar en sangre, por medio de un sensor que tiene conectado en su pierna. Aquí son las 4.00 am y marca bajo, eso significa peligro. A veces los valores del sensor son erróneos y hay que comprobar siempre pinchando a Nyan en los dedos de sus pies".

Minutos más tarde, Ruiz continuó su stories compartiendo un mensaje en el que ha explicado que esto "le ocurre 24 horas al día siempre que su cuerpo actúa así" y que debe estar "atenta siempre para socorrer esas bajadas de azúcar severas (hipogleucemias)". Para evitar errores, también ha negado que Nyan sea diabético y ha asegurado que padece una enfermedad "más compleja y mucho más grave" de la que ha preferido no desvelar el nombre concreto.

"Una enfermedad la cual no existe cura y que vive y vivirá para siempre con nosotros. Tenía ganas de compartir esto con ustedes ahora mismo", concluía su mensaje.

Más adelante publicó un nuevo 'stories', en la que se ve que va caminando por los pasillos del hospital con el que ha explicado que tiene que llevar a Nyan todos los días de lunes a viernes y que ya es como su "segunda casa".