Irene Montero ha participado esta mañana en 'Los desayunos de TVE', el programa de La 1 que trata la actualidad cada día y en el que suelen acudir los miembros del Gobierno para ser entrevistados por Xabier Fortes. De Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, pasando por Irene Montero: todos ellos se han enfrentado al periodista, pero tan solo esta última se ha convertido en 'trending topic' en Twitter por un motivo que ha crispado a un determinado sector de la sociedad.

La ministra de Igualdad, sentada delante de una bandera española oficial, lucía en su brazo derecho una pulsera con la bandera republicana (rojo, amarillo y morado), algo que no gustó a numerosos espectadores que no dudaron en llevarla a lo más alto en Twitter. Decenas de comentarios con imágenes en las que contrastaban ambas enseñas, y en las que se le acusaba a Montero de no cumplir su lealtad al Rey y a la Constitución.

El debate se encuentra en el hecho de que un cargo público, manifiestamente republicano, luzca dicha bandera en una entrevista para un medio público como es RTVE. Pese a estas críticas, Irene Montero ha compartido posteriormente una imagen en su Instagram en la que lucía con orgullo su peculiar abalorio.