Anabel Pantoja y su marido, el grancanario Omar Sánchez, se quedan, por ahora, sin la celebración de su boda en La Graciosa. La fiesta, prevista para este viernes, 1 de octubre, en la localidad de Pedro Barba, ha sido cancelada tras el fallecimiento, hoy, de la abuela materna de Anabel, Ana Martín, madre de la cantante Isabel Pantoja, ha adelantado la revista ¡Hola!

[ACTUALIZACIÓN: Anabel Pantoja ha cambiado de opinión y finalmente sí celebrará la boda este viernes]

La pareja se encuentra en La Graciosa desde hace unos días ultimando los preparativos del evento, a donde llegaron a última hora de la tarde de ayer algunos de sus invitados a bordo de un ferri de la naviera Líneas Marítimas Romero, entre ellos el primo de Anabel, Kiko Rivera, y su mujer, Irene Rosales, las dos hijas de ambos y Raquel Bollo, amiga de la familia y exmujer del cantante Chiquetete, primo de Isabel Pantoja. Hasta la octava isla también viajó con ellos Alma, hija de Raquel. En la mañana de este miércoles lo hacía Isa Pantoja en compañía de su niño y su novio, Asraf Beno. Isa se enteró de la muerte de su abuela tras aterrizar en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

“No es la mejor foto, pero es el estado en el que me encuentro”, escribió ayer Anabel en su cuenta de Instagram en la que aparece sentada cabizbaja en una silla junto a una maleta en la entrada de la vivienda 'Casa Fefa' en Caleta de Sebo en la que está hospedándose. ¿Significa que ya presagiaba que le quedaba poco tiempo de vida a su querida abuela?

Kiko Rivera, inmerso en una guerra familiar con su madre, con la que no se habla desde hace ya tiempo, se despedía este miércoles de su abuela en su cuenta de Instagram junto a varias fotos en la que está con su 'yaya' en diferentes momentos de su vida: “Hoy te has ido y contigo se ha ido parte de mi vida. No sé qué hacer estoy perdido y en "La Graciosa". Tuve mis dudas de venir pero al final arriesgué y perdí. Yaya de mi alma tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca mas. Mi abuela, a la que no dejan que vaya a despedirme por mierdas de problemas familiares”, lamentaba el dj.

En su mensaje de despedida, escrito desde La Graciosa, se muestra duro contra la familia: "No quiero saber de nadie más, todos los demás me importan una mierda. Porque son unos indeseables todos". Para acabar diciendo "Tus hijos no me dejan despedirme ni siquiera me han informado de tu estado. Me siento roto, solo y desolado. Tú alma vive en mi y aunque no me pueda despedir de ti( lo hice en su momento) pero ahora lo necesito otra vez, siempre te llevaré en mi. Descansa en Paz Yaya. Por siempre tu nieto favorito".

Por la tarde, Anabel, Kiko, Isa y Raquel regresaron de La Graciosa a Lanzarote con el fin de coger un vuelo a la Península desde otra isla canaria y reunirse con sus familiares más allegados.

Acontecimiento social para La Graciosa

La fiesta era el acontecimiento social del año en la octava isla canaria, por la que siente predilección Anabel, quien contrajo matrimonio en una ceremonia civil celebrada el pasado 17 de septiembre en Gran Canaria, donde reside la colaboradora del programa Sálvame desde hace unos dos años.

El conocido restaurante Casa Enriqueta estaba preparando la comida de la celebración, a la que estaban invitadas unas 50 personas en Pedro Barba, situada a unos siete kilómetros de Caleta de Sebo.

Precisamente, hasta Pedro Barba se desplazaron anoche Kiko, Irene y sus dos niñas en uno de los taxis safari de la isla. Sin embargo, nada nada más llegar hasta allí al dj no le gustó el lugar y sobre la marcha regresó a Caleta de Sebo, cuenta uno de los vecinos. “Ni dejó bajar las maletas del taxi”, señala para ilustrar la rapidez con la que el hijo de la cantante cambió sus planes tras haber pagado unos 1.000 euros por su estancia de varios días en Pedro Barba junto a su familia.