La nueva petición de la víctima de Dani Alves

Contradice la declaración inicial de la demandante, quien originalmente no tenía la intención de buscar compensación económica, buscando simplemente justicia.

Nuevo varapalo judicial para Dani Alves

Europa Press

La joven de 21 años que presentó cargos contra el futbolista Dani Alves por agresión sexual en la discoteca Sutton en diciembre del año pasado ha modificado su posición inicial, solicitando ahora una condena de 12 años de prisión y una indemnización de 150,000 euros. Esta petición contradice la declaración inicial de la demandante, quien originalmente no tenía la intención de buscar compensación económica, buscando simplemente justicia.

El cambio de opinión de la demandante, según la acusación, se debe a las "secuelas físicas y psicológicas" que ha experimentado la joven, indicando síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad elevada. Además de la condena y la indemnización, la denunciante ha solicitado medidas adicionales, incluida la prohibición de que Alves se acerque a menos de 1,000 metros y se comunique con la víctima durante un período de 10 años adicional a la posible condena, así como libertad vigilada durante el mismo lapso.

En concordancia con la Fiscalía, la joven pide una indemnización de 150,000 euros, aunque difieren en la solicitud de prisión para Dani Alves: la acusación particular busca 15 años, mientras que el Ministerio Público propone nueve.

La acusación particular también ha instado a la sala a tomar medidas para proteger a la joven durante el juicio, solicitando acompañamiento profesional y evitando la confrontación visual con el acusado, así como la celebración del juicio sin presencia de público.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado 'Moet' de la discoteca Sutton en Barcelona. La víctima, junto con su prima y una amiga, aceptó la invitación de Alves y un acompañante para ir a la zona privada, donde, según la acusación, ocurrió la agresión sexual. La joven habría sido manoseada y agredida sexualmente en un pequeño aseo, sufriendo angustia y terror, según la narrativa de la Fiscalía.