Una de las cuestiones que se plantean muchos dueños de mascotas es si pueden introducir en su dieta las verduras. Cuáles son las idóneas, y las que no lo son. No solo porque estos alimentos pueden ser beneficiosos para los perros, además es una manera de darles una alimentación natural y que suele estar al alcance de muchos bolsillos. Por otro lado, evita doble trabajo ya que se puede elaborar la comida de los animales a la misma vez que la de los humanos. 

Cierto es que muchos de los piensos que se venden en los mercados son elaborados con verduras y granos. Pero darles estas hortalizas a los canes de manera natural, es un método de variar su dieta y que el perro coma variado y no se aburra de su alimento. 

La rumorología y los bulos son muchos al respecto. Qué verduras son buenas para el organismo de las mascotas y cuáles no. No por ser alimentos naturales aportan beneficio a los animales. Así que hay que conocer qué tipo de verdura son mejores para los canes. Y qué beneficios les aportan a su cuerpo. 

Verduras beneficiosas para nuestras mascotas La Provincia

Las verduras, igual que a los humanos, en su mayoría aportan un gran beneficio a los animales. Principalmente porque estos alimentos contienen mucha cantidad de fibra. Este don es una aportación primordial para los canes. Muchos de ellos padecen estreñimiento y con la fibra se evita que se les atasquen las glándulas anales. Algo que se obtiene con una mínima cantidad de verdura en su alimentación. 

Las hortalizas, además, contribuyen a que los peludos consuman antioxidantes, muy beneficiosos para su sistema inmune. Bastantes de estos vegetales ayudan a que el organismo de los perros haga frente con mayor fuerza a determinadas enfermedades, si llegan a padecerlas. A continuación se exponen solo algunas de las verduras que los canes pueden consumir sin problema alguno.

Verduras beneficiosas

Apio. La Provincia

El apio

  • Es una verdura que los perros pueden consumir pero de manera moderada. A lo sumo que lo hagan, como máximo, dos veces al mes. El apio es un gran amigo del sistema inmune, un buen diurético. Está demostrado que es una gran ayuda para paliar los efectos de las artritis y artrosis que padezcan los canes. No las cura pero hace que la enfermedad se muestre de manera más amable para el animal. Además, de poseer gran cantidad de vitaminas. La mejor manera de suministrarle los beneficios del apio es a través de un zumo, que será gratificante para el perro. 

Espinacas. La Provincia

Las espinacas

  • Una de las verduras más agradecidas son las espinacas. Bien lavada y troceada puede suministrarse al perro tanto con alimento húmedo como con el seco. Se mezcla bien con cualquiera. Aportará al animal múltiples vitaminas que beneficiarán la salud del mismo. 

Guisantes y judias verdes La Provincia

Guisantes y judias verdes

  • Los guisantes y judias verdes se les puede adiministrar en cantidades moderadas, al igual que el apio. Si el perro lo soporta y le gusta le aportará vitaminas y antioxidantes. Además, el guisante tiene un gran aporte energético para los perros. Para los cachorros que estén alicaidos suele se les puede dar una pequeña cantidad de guisantes para animarlos y reforzar su crecimiento. Se les puede dar una vez cada diez días. Y es un buen sustitutivo de hidratos de carbono como puede ser la papa.

Lechuga y col. La Provincia

Lechuga y col

  • La lechuga y la col son excelentes diuréticos para los canes. Les ayudan a tener una buena función hepática. Los perros pueden consumir ambas hortalizas sin límite, como otras, porque sus beneficios son muchos para los canes. Ayudan mucho a aquellos que tengan ascitis (perros hinchados no de gordos, sino por líquidos). La col y lechuga consiguen que el animal elimine estos líquidos de manera natural, ayudando a la medicación que les haya prescrito el veterinario.

Calabaza y zanahoria. La Provincia

Calabaza y zanahoria

  • La primera tiene mucha fibra y es agradecida para aquellos perros con estreñimiento. Las dos poseen mucha vitamina A. Esto es bueno para los canes que hayan tenido algun problema que haya dañado su mucosa gástrica (tratamiento con antibióticos, efectos de la parvovirosis). Una dieta blanda de puré a base de calabaza o zanahoria les ayuda a mejorar. Para, con posterioridad, volver a la dieta normal del animal. Además, para una buena higiene dental de los cachorros, lo mejor, una zanahoria lavada. Dejar que juegue y la mordisquee o se la coma, todo esto hara que se se limpien los dientes de los cachorros.

Batata. La Provincia

Batata

  • La batata es una hortaliza que gusta a los perros. Su sabor dulzón es un atractivo para los canes, y sobre todo a los cachorros. No hay que darlo en exceso a los animales. Sí que es buena tras un proceso diarréico del perro, que este se encuentre bajo de energía. Además, al tener mucha B6, es una verdura útil, sobre todo para cachorro porque activa y proteje la producción de glóbulos rojos y el sistema nervioso de los peluditos. 

Pepino. La Provincia

El pepino

  • Los perros pueden comerlo, sobre todo en verano. Una buena manera es mezclar esta verdura con yogur natural sin lactosa, y dárselo a comer bien fresco. Esta comida aporta a los animales azúcares naturales, proteínas, y el yogur (recordar siempre sin lactosa) le aporta probióticos al perro que mejoran su digestión

Brócoli y coliflor. La Provincia

Brócoli y coliflor.

  • Ambas son buenas para incluirlas en la dieta de las mascotas. Las dos tienen muchas vitaminas, sobre todo K. Esta les ayuda mucho en los procesos de cicatrización. No solo en los externos, también en los internos. Por ejemplo, un perro con un proceso diarréico con sangre, quiere decir que tiene pequeñas laceraciones en su intestino. Y la vitamina K que aportan el brócoli y la coliflor ayudan al animal a que estas laceraciones internas cicatricen.