¿Quieres dejar de estar pendiente de tu vello durante todo el verano? Las cremas, la cuchilla o la cera pueden pasar a la historia si apuestas por la depilación láser. Es una de las mejores opciones, especialmente por su eficacia que, en algunos casos, puede llegar a eliminar hasta un 95% de vello.

Además, la depilación por láser ayuda a reducir los problemas de foliculitis (inflamación del folículo piloso) y de hirsutismo (desarrollo excesivo del pelo) y se puede aplicar en múltiples zonas del cuerpo como axilas, brazos, piernas, ingles, espalda, rostro y cuello.

Aunque la depilación láser cobra cada vez más fuerza, muchas personas dudan aún de este sistema de eliminación del vello. Por este motivo, te respondemos a las dudas más comunes sobre este tratamiento:

¿Todo el mundo puede someterse al láser?

No, no todo el mundo puede utilizar este método de depilación. Es importante que el especialista realice una valoración a la persona antes de someterse al tratamiento. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o aquellas personas que sufran de diabetes no podrán exponerse al láser.

¿Se puede realizar la depilación con la piel bronceada? Y después ¿puedo tomar el sol?

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), acudir bronceado a las sesiones aumenta significativamente el riesgo de tener efectos secundarios y además limita la efectividad de la sesión depilatoria.

Tampoco es recomendable tomar el sol sobre la zona depilada o usar fotoprotección estricta durante un mes tras la depilación; de esta manera se limita el riesgo de que aparezcan manchas.

¿Es totalmente definitiva?

Este sistema no logra una depilación definitiva del 100% del vello (un buen resultado es una alopecia definitiva del 85%). Además, en el hombre los resultados son aún más lentos y más pobres que en el caso de las mujeres.

¿El vello rubio es más complicado de eliminar?

El pelo claro tiene menos concentración de melanina que es el objetivo del láser pero, gracias a los sistemas de última generación, sí puede eliminarse.

¿Es necesario dejar crecer el pelo antes del tratamiento?

No debe depilarse ni con cera ni con pinzas la zona a tratar ya que el láser se conduce a través del tallo del pelo. Sí, podemos depilarnos con cuchilla.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende de cada persona y fototipo, pero en general, tras 4 o 5 tratamientos, disminuye el 75%.