Trucos belleza

El truco casero para tapar las canas: Seguro que lo tienes en casa

Aunque muchos lucen sus canas con orgullo, otros prefieren mantener su cabello con su color habitual

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Las canas, ese signo de la edad que no todos reciben con entusiasmo, aunque cada vez son más las personas que las aceptan y las lucen tranquilamente con orgullo. Pueden ser resultado del estrés, el paso del tiempo, una mala alimentación, cuestión genética o resultado de ciertas enfermedades.

Las canas son cabellos que han perdido su pigmentación natural, volviéndose blancos o grises. Este cambio en el color del cabello se debe a la reducción de melanina, el pigmento que le da color al cabello. La melanina es producida por células especializadas llamadas melanocitos, que se encuentran en los folículos pilosos. Con el tiempo, estos melanocitos pueden volverse menos activos o incluso morir, lo que resulta en la aparición de canas.

Son muchos los que recurren a tintes o tratamientos para ocultar la aparición de las canas y seguir manteniendo la totalidad del cabello del color deseado. Para aquellos que buscan una alternativa más natural y libre de productos químicos para ocultarlas, un truco casero ha estado circulando en las redes sociales, prometiendo oscurecerlas temporalmente y de manera más saludable.

Este sencillo método implica el uso de ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu cocina: té negro o café fuerte. Los pasos son simples: prepara una taza de té negro o café fuerte y déjalo enfriar.

Pasos a seguir

Lava tu cabello como de costumbre y enjuágalo con agua limpia. Luego, vierte el té o café sobre tu cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo para asegurarte de que todo el cabello esté cubierto. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia, acondicionando como de costumbre.

Este truco casero está especialmente recomendado para pelos oscuros, ya que los pigmentos naturales presentes en los ingredientes ayudan a oscurecer temporalmente las canas. Sin embargo, se advierte que es una solución temporal y que el color oscuro se irá aclarando gradualmente con cada lavado.

Otros trucos

Pero este no es el único método natural que se ha compartido. Otras opciones incluyen una mezcla de hierbas como salvia y romero, infusionadas en agua caliente, así como el uso de jengibre rallado hervido en agua o una combinación de manzanilla y cúrcuma, especialmente recomendada para cabellos castaños claros o rubios.

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de cabello y el color de las canas. Además, volvemos a recordar que estos son trucos temporales y que no tienen una efectividad absoluta. Siempre es recomendable acudir a profesionales si se quieren resultados aceptables y saludables.