El gimnasio es para muchas personas más que un lugar de relajación, un auténtico suplicio.

Parece que no existe otro lugar en el que se pueda rendir culto al cuerpo sin pasar tantas calamidades y sin hacer tanto esfuerzo o, en los peores casos, sin tener que dedicarle tanto tiempo.

Perder peso es, para muchos usuarios, su objetivo más cercano a corto plazo. Pero, ¿cuál es el mejor método para conseguirlo?

Antes de desvelarte este infalible ejercicio es importante tener en cuenta una cuestión que es clave: no existen las dietas milagro ni tampoco los ejercicios mágicos.

A parte del gimnasio, hay infinidad de actividades y cosas que podemos hacer para adelgazar sin ir al gimnasio todos los días.

Además una de esas actividades es infalible para perder peso, no cuesta nada de esfuerzo y es de lo más relajante. ¿Sabes cuál es?

Fácil y gratuita

Una de esas cosas es realizar diariamente una actividad tan económica y sencilla como caminar.

La Organización Mundial de la Salud afirma que para estar saludable tienes que moverte 10.000 pasos al día. Pero si haces un esfuerzo un poco mayor, sólo de 5.000 pasos más, la pérdida de peso está asegurada.

Para adelgazar caminando nos ayudará el realizar, diariamente, esta actividad entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana, para un nivel básico será suficiente para empezar con esta rutina.

Por lo tanto, si alcanzas a caminar todos los días unos 15.000 pasos, conseguirás mejorar la respuesta muscular, aumentar el consumo de facilitar y la pérdida de peso.