'Red Steel 2' y 'Red Dead Redepmtion' han puesto de moda el western entre los videojuegos. El primero es una secuela mejorada del juego editado en 2006 y el segundo lleva la competición en el oeste a la máxima potencia.

El primer 'Red Steel' prometió a los jugadores una nueva forma de vivir los 'shooters' en primera persona gracias a la detección de movimiento del mando de Wii. Decepcionó en casi todos los sentidos. Ahora UbiSoft recupera la licencia, cambia el aspecto gráfico, la ambientación y se centra en los combates por espada gracias a una detección muy mejorada con el WiiMotion Plus.

'Red Steel 2' rompe con su antecesor en muchos sentidos. Ahora la diseño y el argumento huyen del realismo y se acercan más a los de cualquier serie de animación juvenil del momento, mezclando la estética de un 'western' con la cultura oriental. El desarrollo deja los disparos en segundo plano para centrarse en la katana.

En esta secuela nos metemos en la piel de un héroe anónimo, que viste con una gabardina de cuello alto que le tapa la cara y un gran sobrero. Se trata de el último superviviente del clan Kusaragi.

La aventura empieza con el protagonista siendo arrastrado por la motocicleta del jefe de los Chacales. Éstos y otros clanes desean hacerse con la katana Sora, una poderosa arma perteneciente al clan Kusaragi, cuya forja es un secreto milenario. Para conseguir la fórmula de su creación han ido eliminando uno a uno a todos los guerreros kusaragi.

'Red Dead Redepmtion'

Rockstar Games ha publicado un nuevo vídeo de su esperado 'sandbox' 'Red Dead Redepmtion'. En este caso el contenido profundiza en los modos multijugador competitivos que incluirá esta esperada aventura de desarrollo libre ambientada en el Oeste.

Entre otras cosas, los jugadores podrán vérselas en un duelo mexicano al comienzo de cada partida. Podrán participar en partidas de bandas por equipos, tiroteos todos contra todos y modos de Captura la Bolsa en localizaciones específicamente diseñadas dentro del vasto mundo abierto de 'Red Dead Redemption'.