En una época como la actual en la que la crisis económica provoca que el trabajo no abunde, los 140 caracteres de un tuit pueden convertirse en una auténtica ruina para algunos usuarios de Twitter. Y es que en ocasiones, los comentarios que se dejan en la popular red de microblogging pueden ser leídos por personas ´no deseadas´. Y si esas personas son ni más ni menos que tu jefe, las consecuencias pueden llegar a ser fatales.

"Mi encargado no se entera, es un inútil que no sabe hacer nada y lo paga con los trabajadores". Comentarios como estos, muy abundantes en Twitter, en principio no deberían servir más que para permitir desahogarse a sus autores. Quien los escribe no desearía jamás que su jefe pudiera llegar a leerlos.

Sin embargo, aunque tu responsable no siga tu cuenta, el peligro de que pueda tener acceso al contenido del tuit es no solo real, sino también más posible que nunca tras el nacimiento de una nueva web que recopila de forma automática los comentarios que los usuarios dejan en Twitter en contra de sus jefes.

El nombre de la nueva web no puede ser más ilustrativo de lo que puede ocurrir si tus mensajes llegan a tu jefe: 'Despídeme!'. El surgimiento de este portal no es una novedad española. Su fuente de inspiración es el portal alemán ´Fire me´, una página que rastrea tuits de quejas laborales contra los jefes en la popular red de microblogging.

En este caso, el rastreador solo funciona con palabras en inglés, por lo que los creadores de 'Despídeme!' decidieron poner en marcha este nuevo portal para que funcionase también con las quejas en español.

Los comentarios contra los jefes se organizan a partir de cuatro categorías: ´Odian a´, ´Jefes horribles´, ´Relaciones sexuales´ y ´Asesinos en potencia´.

Sin embargo, el objetivo de esta iniciativa no solo abre las puertas para que los jefes puedan detectar los comentarios malintencionados de sus subordinados. ´Despídeme!´ también da la opción a los tuiteros que lo deseen de hacer un chequeo de su ´timeline´ para comprobar si existe algún mensaje que pueda resultar comprometido para su ´seguridad laboral´. En caso de ser así, los usuarios pueden suscribirse al portal para recibir una notificación automática en el caso de que tuiteen algún mensaje considerado ´peligroso´.