Uno de los requisitos que más demandamos cuando queremos cambiar de teléfono es que sea resistente. Un ´smartphone´ capaz de soportar caídas, golpes o, incluso, que siga funcionando aunque se llene de agua. Hace unos días os proponíamos una serie de consejos muy útiles para que nuestro móvil sobreviva a posibles mojaduras. Aun así, si lo que buscáis en el mercado es un teléfono que sea resistente por encima de cualquier otra característica, os proponemos cinco modelos ´a prueba de bomba´:

Sony Xperia Z2 - Precio: 459 euros (libre)

El nuevo buque insignia de Sony está llamado a revolucionar el mercado.

Además de sus impresionantes características técnicas (pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, 3GB de RAM, cámara de 20,7 pulgadas, batería de 3.200 mAh y 16GB de almacenamiento), lo que hace más especial a este ´smartphone´, es su gran capacidad para resistir al polvo y a las caídas.

Los expertos en el mercado tecnológico coinciden en señalar que cuenta con la mejor cámara y vídeo integrados del mundo resistentes al agua.

Lenovo A660 - Precio: 159 euros

Lenovo puede presumir de contar con un dispositivo móvil resistente al agua que cuenta con una IP67, lo que le convierte en un ´smartphone´ resistente tanto al polvo como al agua, siendo capaz de mantenerse sumergido cerca de treinta minutos a un metro de profundidad.

Además, cuenta también con un procesador Dual Core a 1 GHz, una cámara de 5 Megapíxeles y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

HTC One (M8) - Precio: 470 euros

Al nuevo y flamante ´smartphone´ de HTC le acompañan unas características que no tienen mucho que envidiar a los demás. Entre las novedades se encuentra la inclusión de unas tarjetas microSD, pero el mismo diseño y acabado en aluminio que tan buenas críticas le proporcionó al modelo del año pasado.

Lo que más especial le hace a este ´smartphone´ es su increíble capacidad para resistir duras caídas desde grandes alturas y que la pantalla siga intacta.

Samsung Galaxy S5 Active - Precio: 629 euros

Aunque por dentro es igual que ´su hermano´ el Galaxy S5, por fuera es el más ´rudo´ de los dispositivos. Las características de su hardware son realmente impresionantes: cuenta con la mejor pantalla, una cámara de 16 megapíxeles, 2GB de RAM y un flamante procesador Snapdragon 801.

Incluye también un lector de huellas dactilares con funciones de desbloqueo de pantalla y un sensor de latidos para los amantes del ´fitness´.

LG G3 - Precio: 449 euros

La renovación del G2 ha vuelto a sorprender. Destaca su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, pero también el resto del hardware: 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD y una batería de 3.000 mAh extraíble.

La cámara, con su autofocus láser, la sitúa entre las más rápidas y con una óptima precisión de color, cuenta con una increíble capacidad de resistir golpes y caídas.