La plataforma de vídeos en 'streaming' de Google, Youtube, sigue siendo líder entre los medios de difusión de contenidos multimedia online, según un estudio de ComScore. AOL y Yahoo! le van a la zaga sobre un total de 5,7 billones de búsquedas durante el mes de marzo en Estados Unidos.

'ComScore Video Metrix' ha elaborado este estudio sobre una muestra de 174 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos que consumieron contenidos de vídeo en línea con un promedio de 14,8 horas por espectador durante el mes de marzo. El total de la audiencia de Estados Unidos Internet ascendió a más de 5.7 billones de visitas en el último mes.

Google, impulsado principalmente por su plataforma de vídeo en YouTube, se sitúa como el primer servicio de contenido en línea de vídeo en marzo, con 143,2 millones de visitantes únicos, seguido por AOL con 57 millones de espectadores y Yahoo! con 56,4 millones de espectadores.

Microsoft entró en el cuarto puesto con 53.1 millones de usuarios, mientras que VEVO ocupó el quinto lugar con 52,6 millones de espectadores. Google ha obtenido 2 millones de dólares de Youtube en el mes de marzo. El estudio también comenta que de media, los periodos de consumo de tiempo por espectador es 276 minutos (4,6 horas) al mes, según estimaciones de ComScore.

Los estadounidenses vieron en marzo, según ComScore, 4300 millones de anuncios. El 43 por ciento de la población total de Estados Unidos vio anuncio en servicios de Internet durante el mes de marzo. Hulu ha presentado la mayor frecuencia de anuncios de vídeo a sus espectadores con un promedio de 47 a lo largo del mes.

Por último, destaca que las principales redes de anuncios en vídeo online en términos de su alcance potencial de la población total de Estados Unidos fueron: 'Tremor Media' con un 47,9 por ciento, 'BrightRoll' en 40,5 por ciento y los medios de comunicación 'Quiebre' en 39,6 por ciento.

Además, según ComScore, el 83,5 por ciento de la audiencia de Internet en Estados Unidos ha visto vídeos en línea. La duración del contenido de vídeo en línea media fue de 5,2 minutos, mientras que la media del anuncio de vídeo en línea ha sido de 0,4 minutos.

Los anuncios de vídeo representaron el 12,7 por ciento de todos los vídeos vistos y un 1,2 por ciento de todos los minutos que emplea el usuario en visualizar vídeo en línea.