"¡Para qué guardas eso!", dicen siempre algunos, y suelen tener razón. Sin embargo, el no tirar ciertos objetos puede ayudarnos en lo económico, con algo de suerte, en un futuro. Hoy es el futuro y la manía de guardar todos los móviles usados que tienen muchas personas les ha supuesto una bonita sorpresa.

Ese teléfono que lleva guardado en un cajón años puede ser muy deseado por los coleccionistas. Este en concreto tiene un valor hoy muy superior al del día de su lanzamiento. Descatalogado desde 2008 y sin apenas uso en la actualidad, el iPhone 1 es el más buscado ahora por esos coleccionistas.

El primer teléfono comercializado por la conocida marca Apple fue toda una bomba en el mercado. Salió a la luz en 2007 y desde entonces no han dejado de crecer en el sector de la telefonía. Pues ese primer terminal ha arrasado recientemente en subastas.

El iPhone 1 empezó a comercializarse en 2007. LP/DLP

El primer iPhone 1 salió a la venta en Estados Unidos con un precio de 269 dólares. Recientemente, en la plataforma de subastas LGC se puso sobre la mesa uno de estos móviles y recibió más de 28 pujas. La ganadora fue por valor de 40.000 euros. Tanta fue la revolución a partir de esto que muchos vendedores han decidido poner en venta sus iPhones 1 en distintas plataformas como Ebay. En ellas, el precio del dispositivo ya ronda los casi 50.000 euros y e incluyen el paquete original.

Hay que tener en cuenta que estos altos precios tienen en cuenta que el producto se mantenga cerrado en su embalaje original. Eso es muy importante para los coleccionistas.

Sin embargo, en caso de que tú dispongas de un iPhone en un cajón que está totalmente nuevo pero la caja ya está abierta, el precio es de casi 3.000 dólares. Sin duda, algo a tener en cuenta si te hiciste con el primer iPhone y lo tienes guardado en algún lugar siendo totalmente nuevo.