Prepárate para personalizar tu información: WhatsApp activa sus newsletter

Prepárate para personalizar tu información: WhatsApp activa sus newsletter

Prepárate para personalizar tu información: WhatsApp activa sus newsletter

WhatsApp prepara una nueva actualización de la versión beta para Android que permitirá la difusión de boletines informativos o 'newsletter'. De este modo, la aplicación enviará información y anuncios a un número ilimitado de usuarios de forma segura y privada. La novedad que serán los usuarios quienes escojan qué noticias, información o boletines de novedades desean recibir actualizaciones.

Hace apenas una semana el portal WaBetaInfo se hacía eco de esta novedad: las newsletters iban a llegar a WhatsApp. De una manera que recuerda a los canales que ya emplea la otra aplicación de mensajería, Telegram. Con la salvedad que estas nos llegarán al móvil, y o a través de correo electrónico, como suele ser habitual.

El inicio sobre cómo va implementar WhatsApp esta nueva función, más allá de que irá junto o acompañando a la pestaña de Estados. Un hecho que puede restar algo de protagonismo a esta última opción, y que suele ser bastante novelera para muchas personas.

Novedades

La plataforma de mensajería instantánea ejecuto en agosto del pasado año su función Comunidades, una característica que mejora la organización y la transmisión de información. Una herramienta que facilita unir en un mismo espacio distintos grupos de conversación con temáticas e intereses comunes.

De igual manera, WhatsApp mantiene su innovación con nuevas herramientas que mejoran la comunicación de información de forma directa. Y esto gracias a la difusión de 'newsletter' o boletines informativos en la última actualización de la versión Beta de Android 2.23.5.3.

El nombre concreto de la función aún se desconoce, de ahí que se utilice el genérico de 'newsletter'. La denominación define la finalidad de la herramienta. El hecho es que supone una función enfocada a la transmisión de información de uno a muchos para que los usuarios puedan recibir actualizaciones útiles de personas y grupos de su interés.

Otra innovación de esta herramienta: permite llegar a un número indefinido de personas. Un cambio que también implica que la información que se transmita por este canal no estará protegida por el cifrado de extremo a extremo al tratarse de una transmisión unidireccional.

Así serán las newsletters en WhatsApp

Esta herramienta nos permitirá tener el Whatsapp en el ordenador sin tener conectado el móvil. Será realidad que podamos tener un multidispositivo. Al igual que Telegram podemos descargar una aplicación de Windows y vincular nuestra cuenta al ordenador, tablet o portátil. Y nos permite relacionar hasta cuatro ordenadores o dispositivos distintos,

La manera de obtenerla es sencilla: entrar en la página de WhatsApp, ir a la opción de descargas y bajarnos la aplicación para Windows. Hecho esto se vincula la cuenta como se ha hecho hasta ahora, a través de Whatsapp web a través del código QR. Para comprobar que esto es efectivo, se puede poner el teléfono en modo avión y comprobar que la cuenta de Whatsapp sigue activa entrando notificaciones y mensajes.

Dónde se podrá ver las Newsletter

Dónde se podrá ver las Newsletter

Esto será un modo de que una entidad, empresa o medio de comunicación se comunique con sus seguidores de forma privada: ni el teléfono de los seguidores será visible para el dueño de la newsletter ni el de la newsletter será visible para los seguidores. En su lugar, se usará un nombre de usuario. Las newsletter serán chats de texto normales y corrientes y su contenido se muestran en la pestaña de estados.

Algunos de los cambios que traerá esta nueva herramienta es que la pestaña de Estados de WhatsApp cambia totalmente. Se podrán ver como una fila horizontal, como, por ejemplo, en Instagram.

De esta manera se podrán ver los estados ahora en Whatsapp

De esta manera se podrán ver los estados ahora en Whatsapp

Es decir, perderán algo de visibilidad, aunque a cambio WhatsApp lleva meses permitiéndonos ver los estados directamente desde la foto de perfil en la lista de chats.

La pestaña de estados se parte en dos y la mayor parte del área va a ir a parar a las newsletter, de las cuales ahora tenemos un texto oficial. "Mantente actualizado de los temas que te interesan. Las newsletters que sigues aparecerán aquí". Se incluye además un botón para buscar newsletters (por nombre de usuario) y un botón +, previsiblemente para crear una propia.

Una novedad de la que ya se conocen datos, cómo se podrá incluir en nuestras cuentas pero aún se desconoce cuándo estará activa. Sí que está generando mucha expectación porque son muchos los usuarios que ya especulan y buscan a qué newsletter adherirse y cuáles serán los temas más atractivos para su persona.