Turbulencias en Twitter

Elon Musk manda "a la mierda" a Apple, Disney y otras marcas que han retirado su publicidad de X

El empresario ha desafiado a las empresas incómodas con sus comentarios a dejar de pagar para colocar publicidad en la red social anteriormente conocida como Twitter

Elon Musk.

Elon Musk. / EFE

Carles Planas Bou

"Que se vayan a la mierda". Así ha respondido Elon Musk a las grandes empresas que, como Apple o Disney, han optado por retirar sus anuncios de tras aparecer junto a mensajes nazis y por la polémica antisemita del magnate tecnológico.

En una conferencia organizada este miércoles por 'The New York Times', Musk se ha mostrado arrepentido por amplificar una conspiración contra los judíos y, al mismo tiempo, ha desafiado a las empresas incómodas con sus comentarios a dejar de pagar para colocar publicidad en la red social anteriormente conocida como Twitter. "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda. Váyanse a la mierda. ¿Está claro? Espero que sí", ha espetado.

X necesita la publicidad para sobrevivir. Y es que casi un 90% de sus ingresos entran a través de los anunciantes. Aun asi, Musk ha seguido atacando a las marcas que no quieren aparecer junto a loas a Adolf Hitler, como destapó una reciente investigación, y se ha posicionado como un mártir. "Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la compañía", ha asegurado. "Eso lo sabrá todo el mundo en la Tierra".

El hombre más rico del mundo ha redoblado su carga contra los anunciantes de los que depende en una sala en la que también estaba Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X y a quién Musk contrató para tratar de convencer a las empresas de que invertir en la red social era una buena decisión.