Sin previo aviso, durante la emisión del último 'Nintendo Direct Mini', formato con el cual la empresa de entretenimiento japonesa presenta y repasa algunas de sus novedades, Valve ha confirmado que 'Portal: Colección Complementaria' está disponible para descargar en el sistema híbrido.

El volumen incluye 'Portal' y 'Portal 2' con todos sus rompecabezas, puzles, humor negro y los elementos de exploración que permitieron a ambos videojuegos convertirse en un gran éxito tanto para la crítica como entre el público. Según el desarrollador, la colección admite hasta dos jugadores en la misma consola y mantiene intactos todos los elementos originales.

Mientras que el primer 'Portal' es esencialmente una experiencia para un solo jugador, la secuela permite dividir la pantalla para participar en una aventura cooperativa con aún más rompecabezas. Eso es, 'Portal 2' incluye un modo cooperativo que permite el juego local, a pantalla partida y en línea.

Portal: Companion Collection for Nintendo Switch – Trailer

El estreno en Nintendo Switch supone el primer lanzamiento de estas obras en la última década. Previamente, Valve se encargó de producir adaptaciones de los juegos para Xbox 360 y PlayStation 3, pero decidió no llevarlos oficialmente a PS4/Xbox One. “Aclamadas mecánicas de juego, humor negro y exploración sin precedentes harán pronto las delicias de los fans en Nintendo Switch. Gracias a un dispositivo experimental de portales, los jugadores romperán las leyes de la física, resolverán puzles de gran complejidad y se enfrentarán a GLaDOS, una inteligencia artificial mortalmente ingeniosa y con ansias desmedidas de poder”, explica la nota del anuncio.